Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


De ridículo a 100

29/06/2022

Podría decirse que, de las cosas que más satisfacciones podrían dar a la sociedad, el HUT (Hospital Universitario de Toledo) es un pozo sin fondo de memes y ridículos constantes.
Pensará usted, estimado lector, que ya estoy sacando punta a todo, de manera gratuita y falaz, sacando los pies del tiesto, simple y llanamente, para chinchar al gobierno local ¡Pues sí! En ello andamos. Sepan que les sienta mal que les saquen los colores.
Al grano. No me digan que no les suena ridículo todo lo que ocurre alrededor del nuevo hospital. Todo lo que podría salir mal, sale mal. Seguro que es un plan para que Page quede mal, y sus monaguillos (¡otra vez!) también.
Si se ha acercado usted, con motivación médica, a la zona, habrá podido comprobar que aparcar es una misión muy difícil, o casi imposible. Pero, ya nos hemos hecho a que nos hagan de todo, y a la falta de aparcamiento, también.
Pero ahora, ¡ay, ahora! A falta de un año,  para las elecciones, tienen el culo tan apretado al sillón que no van a dar ni una mala noticia, todo van a ser flores por el cariño que le tienen al poder y al sueldo público sin esfuerzo. Ahora viene el ridículo semanal, el concejal de Movilidad ha sacado de su chistera una de esas frases que bien pareciera que salen del manual 'español, castizo hasta las trancas'. De ahí han salido frases tan usadas como: 'sujétame el cubata que ahí voy', 'no hay rival pequeño"; o la tan archiconocida 'no hay alternativa al bolseo'.
En calles que llevan sin asfaltar entre 15 y 20 años, tanto como ha durado la construcción del hospital, le preguntaron cómo iba a solucionar el problema de aparcamiento que tiene el nuevo megacentro sanitario. La respuesta fue: vamos a hacer ¡100 plazas! de aparcamiento en las proximidades del hospital. Bueno, van a ser 100 pero podían haber puesto en ese titular el número que más rabia les de: 50, 200, 997. ¿Por qué? Porque no van a hacer ni una sola.
No hay que ser Séneca para afirmarlo, porque lo de las infraestructuras y este ayuntamiento es una historia plagada de falsedades, basadas en foto-anuncios que sólo dan muestra de que son ridículos 100%.