Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Mentiras, mantras y el agua que nos quitan

20/08/2019

Lo primero de hoy es recomendar con todas mis fuerzas  el artículo de Miguel Méndez  «doce mentiras sobre el Tajo y un mantra que usted no debe creer». El escrito aparece en su blog «La mejor tierra de Castilla», en él Miguel desmiente de una vez con explicaciones irrebatibles las infames mentiras que desde que se inauguró el trasvase, se cuentan con la pesadez e idénticos razonamientos de un contestador automático desde Murcia y el ministerio de Agricultura sobre la solidaridad y la necesidad de llevarse nuestro agua. Acaban de aprobar otro trasvase cuando las reservas de cabecera están en las últimas y en Talavera se embalsa –el río no tiene fuerza para más-el detritus y la mierda de Madrid que trae el Guadarrama al desembocar el Tajo, naturalmente sin depurar una gota; detritus y mierda que se estancan en lo que fue la cuenca y con los que Ministerio y confederaciones  obligan a regar sus campos a nuestros agricultores ya que el Alberche se lo beben en Madrid, detritus y mierda indispensables para que se críen nubes de mosquitos. A los ribereños del Tajo nos obligan a esta aberración. Hablando de ribereños del Tajo, parece que los trasvasistas murcianos se han vuelto a salir con la suya para excluir precisamente a los ribereños (a nosotros), de cualquier conversación, decisión, o proyecto sobre el estado, futuro, etc. del río.
Con tanto abuso y tanta farsa sólo deseo con todas mis fuerzas que se agote definitivamente el agua para trasvasar, así que quien sea se entere de una maldita vez de esta burrada que no termina. También deseo con todo mi alma que Europa, si va a servir alguna vez para algo, sancione lo más fuerte posible al gobierno español por el atropello que desde hace tantos años comete y el atentado ecológico que perpetra cada vez que permite un nuevo trasvase.
Page, di alguna vez la verdad sobre el río sin mirar a Ferraz, Tita, que se te mueva el cuajo,  da la cara ante tus superiores de partido y ponte del lado de tu pueblo, el que te ha votado; Begoña García Bernal de Extremadura, Cristina Fernández Navarro, Martínez Arroyo y todos los que tenéis algo que ver con el moribundo Tajo, dimitid, haced algo sonado para demostrar que el trasvase se tiene que acabar ya.