Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Elecciones y un disparate alabado

12/11/2019

La prensa ha comentado con alborozo la inversión de la Junta para que la Campana de Oropesa (Torrico, Lagartera, Valdeverdeja, etc.) no tenga falta de agua; gran noticia por más que muestre el lado demencial del trasvase del Tajo al Segura, la deja con el culo al aire; se ve la sandez en la que se basa. Nadie puede creer inteligente mandar el agua que pasa bajo tu casa a cientos de kilómetros para luego necesitar ese agua y tener que gastar un pastón para remediar la idiotez: es no tener dos dedos de frente, uno de los círculos viciosos más idiotas que existen. Y de descerebrados. Se hizo Page la foto para volver a pintarla –como dicen los castizos- junto a los alcaldes de las localidades afectadas. Eso de las fotos triunfalistas y vacuas son otro ejemplo de la emulación que Page mantiene con su antecesor Bono. Es estupendo que se invierta el dinero que haga falta en la campana oropesana  pero de no llevarse Murcia el agua que aquí traen los ríos de forma natural y sin trasvases demenciales no harían falta cuantiosas inversiones como la de la Junta.
Desde que empecé a escribir en La Tribuna consideré más interesante tratar los asuntos de Talavera, convencido que en muchas ocasiones lo local se convierte en algo de interés para cualquier lector, además de que el nuestro es un periódico provincial y son las publicaciones nacionales las que se ocupan de temas a nivel nacional;  ocurre que esta semana hubo elecciones al Parlamento y aunque hayamos leído y escuchado cientos de opiniones de los mejores periodistas, me considero obligado a dar la mía, aunque sea sólo una vez. El subidón de Vox es por algo.
Son demasiadas posturas de las llamadas progres. Demasiada justicia ciega y sorda a cierta delincuencia, demasiados lamentos de la sociedad respecto a la desprotección frente a okupas y desgracias semejantes, demasiados trabajadores con pensión en peligro, demasiado paro,  demasiados impuestos de trasmisiones, inmigración ilegal, demasiada momia de Franco volando por Cuelgamuros, demasiada sandez, demasiados «compañeros y compañeras»… A Vox le han hecho la campaña, no ha tenido ni que moverse de casa.