Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Talavera apaleada

16/02/2021

Es difícil escribir esta columna y eso teniendo en cuenta que llevo muchas escritas. Desde que me impuse la obligación consistente en escribir en este diario sobre lo referente a Talavera es quizá el presente el momento más duro, la vez más espinosa. Y naturalmente la tengo que dirigir a la alcaldesa. Antes de seguir me veo obligado a aclarar que nada tengo personal en contra o a favor de García Élez. Es la actualidad,  la dura e inclemente actualidad y mi conciencia las que me obligan a estos reproches y a estas recriminaciones. Pero lo cierto es que en el plazo de muy pocos días esta ciudad ha recibido por lo menos un par de sopapos dados en toda la cara, a la ‘remanguillé’ y  con una seguridad digna del mejor Clasius Clay. Quería decir hace tiempo y creo que este es un buen momento, que estoy es desacuerdo absoluto con compañeros, algunos de ellos amigos, que dicen y escriben que esto de la espantosa marginación de la ciudad es un invento, no. Desgraciadamente es real y palpable, prueba de lo cierto que es ese olvido son los dos últimos sopapos recibidos por Talavera que siguen encajando castigo como un buen y sufrido fajador. No creo que por demasiado tiempo ya.
No conozco las interioridades de estas cosas que tan mal le han salido a Talavera, tampoco es mi obligación, lo seguro es que hay en la ciudad gente que sí tienen la obligación de saberlas al dedillo y sobre todo pelear y sacar el mejor provecho para la ciudad.
Nos enteramos por la prensa-naturalmente- que el lamentable y dañino Gobierno acaba de aprobar un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos y que los murcianos están eufóricos porque según dicen «el aumento de las reservas del Tajo garantizan varios meses de trasvases al Segura». ¿Ha escuchado o leído alguien que en Talavera o en Toledo o Cáceres alguien haya levantado la voz, quizá opuesto la más mínima pega al atraco? No, nada de nada lo que nos queda a los ribereños es tragar y callar para que los planes turísticos desaforados y el abuso de los anti todo empresarios de Murcia  lleven a cabo sus planes de alfombrar su región de cientos de urbanizaciones y campos de golf ¿Será por agua? Así de claro ¿Y las protestas de Page y las de García Elez, etc.? No se sabe, no se contesta.
Hubo estos días, al parecer, una buena oportunidad para la ciudad donde se podría haber instalado un centro logístico pero claro tal cosa pasó al olvido.
Como todo, como siempre.