Esther Durán

Serendipias

Esther Durán


Talavera con La Tribuna

12/05/2023

No hay mejor titular: 'La Tribuna celebra con Talavera su 25 aniversario'. El evento fue multitudinario, estuvieron representados todos los sectores de la ciudad. Minutos antes de las 20.30 horas del miércoles, la Corredera del Cristo lucía un elegante tumulto. Tengo la certera impresión de que no se olvidaron de nadie, de que pusieron mucho interés en que todas esas caras que, de alguna forma, han pasado por el diario en algún momento de su joven pero experimentada vida estuvieran allí. Ayer me preguntaron quién estaba detrás de esta fiesta. No lo sé con seguridad pero sí me consta que las cuatro mujeres que actualmente componen la redacción quieren a la ciudad y al periódico con vehemencia. Y eso se notó. Todo apunta a ellas.
La Tribuna ha celebrado su cuarto de siglo con la ciudad que le da sentido pero también con la ciudad a la que engrandece. Es de sobra conocido que aquello que se posee no se aprecia con la justicia que merece. Sucede con personas, cómo no con todo lo demás. En Talavera tenemos un altavoz en este periódico y no uno cualquiera. Asomarse al mundo digital y vocear reclamos, lanzar quejidos o sembrar acusaciones tiene su recorrido pero no es tan extenso ni sólido como si lleva el sello de un trabajo profesional.  La comunicación, los medios y modos de informarnos han cambiado tanto en los últimos años que produce vértigo comprobar cómo cualquier bulo se difunde a la máxima velocidad y cala en demasiados ciudadanos. La inmediatez es importante, pero mucho más la veracidad.
Este diario es más blanquiazul que la bandera talaverana; tiene un profundo compromiso de información hacia las personas que hacen cada día esta ciudad, a pesar de los pesares. Sé que no se olvidan de su comarca, cuyos pueblos son queridos y admirados sin fisuras. Por ello, cuando ha llegado una fecha tan especial ha querido celebrarlo con su ciudad. La Tribuna de Talavera fue La Tribuna con Talavera. Y como así queremos que siga siendo por los siglos de los siglos, cada día más y en este nuevo mundo más, Talavera tiene que estar con La Tribuna.

ARCHIVADO EN: Talavera de la Reina