Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Evitar el árbol

18/12/2020

Tras lograr 12 de los últimos 15 puntos en juego, el CD Toledo ha vuelto a la parte alta de la clasificación y cerrará mañana este 2020 ante su público frente a un rival directo como el CD Tarancón al que aventaja en un punto en la tabla. Será la penúltima jornada de la primera vuelta de esta fase y es el momento idóneo y necesario para dar un puñetazo en la mesa que demuestre confianza y un dominio que debe ejercer en lo que queda de este curso.
Por otra parte, lograr la victoria significaría finalizar el año dando una alegría a una afición carente de ellas en los últimos tiempos y un acto significativo de una nueva era con la entrada de los nuevos mandatarios.
Unos nuevos mandatarios que tendrán mucho trabajo en el periodo vacacional invernal con la reestructuración de la relación contractual de la actual plantilla y la búsqueda de algún refuerzo de calidad que se ponga a tiro. Esto en el futuro próximo, ya que a nivel de club se necesita unas modificaciones muchos más amplias que necesitarán periodos más largos de trabajo.
A pesar de los errores que se puedan haber encontrado donde se demuestra una vez más que ‘lo barato sale caro’ la nueva dirección deportiva no debe caer en errores que hagan bajar el nivel de la actual plantilla y entender otra de las máximas en la vida como ‘lo que está bien no se debe tocar’.
El primer equipo, semana a semana, se va conjuntando y el entrenador va conociendo las virtudes y debilidades de sus pupilos y en qué terreno de juego y ante quién puede y debe optimizarlas.
En este subgrupo tan apretado e igualado es el CD Toledo, por plantilla y entidad, el que debe romper ese equilibrio y ponerse un escalón por encima del resto, y, para ello, son los propios jugadores los que deben creérselo y olvidarse de beneficios personales en función del colectivo o el mal llamado bien común.   
Plantilla, cuerpo técnico, dirección deportiva, presidencia y afición no deben dejar que los últimos resultados positivos influyan a una relajación si no a todo lo contrario. Se va por un buen camino en una nueva era pero deben evitar que el árbol no les deje ver el bosque o caeremos en los mismos errores que hacen que un club como el CD Toledo continúe en una categoría que no es la suya.