Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Un necesario paso adelante

13/11/2020

Tras la importantísima victoria del CD Toledo en Marchamalo, los de Roberto Aguirre comienzan la ruta de los derbis ante el CD Fibritel Villacañas, este domingo a las 17:00 horas en el Salto del Caballo; y el domingo 29 a las 11:30 horas en Illescas. Dos enfrentamientos provinciales trampa y dos momentos claves para demostrar hacia dónde quiere ir este conjunto en construcción lleno de luces y sombras.
Venirse con el triunfo de un campo como La Solana, donde el fútbol se hacía impracticable ,es un buen punto de partida, pero el equipo necesita más y para ello varios de los jugadores de ataque deben de dar un paso adelante. Los verdes demuestran solidez defensiva, pero despistes puntuales incomprensibles les han costado varios puntos de los  que esperemos no tengan que acordarse en un futuro no muy lejano.
 Aunque el hombre es el único animal capaz de tropezarse en la misma piedra, esos errores son muy difíciles y sería imperdonable volver a repetirlos por lo que la zona defensiva se encuentra bien cubierta. El problema viene en la zona de tres cuartos para adelante, algo que ha sido la china en el zapato los últimos años y continúa siéndolo desde que los señores Bueno y Gavilán dejaron de acompañar al señor Moreno en la punta de lanza verde.
Al actual CD Toledo le está costando mucho crear ocasiones fluidas en ataque y está dependiendo de una genialidad de los de arriba que, por calidad y variedad ,son de lo mejorcito de este grupo, pero para estar arriba se antoja insuficiente.
Una luz al final del túnel supuso la aparición de Osama en el ataque, un delantero muy variable y con unas características que engañan. Es grande, pero tiene unas zancadas iniciales que consiguen ventaja ante cualquier defensor, fija bien a los centrales y es capaz de generar unas segundas jugadas de calidad y de complementar perfectamente a compañeros de viaje como Rubén Moreno o Titi.
Osama tiene un imán para la pelota y será un balón de oxígeno en el ataque toledanista, aunque no será definitivo. Jugadores que van poco a poco poniéndose a tono, como Esparza, Antón, Pituli, y los nuevos refuerzos, como Sabaté o Cifo, deben dar un paso al frente, darle más velocidad y frescura al ataque y que el CD Toledo sea ese equipo dominante que se presupone.
Estos dos próximos derbis ante equipos aguerridos como el CD Fibritel Villacañas y el CD Illescas decidirán el futuro próximo de este conjunto. Se decidirá si el camino será llano, con alguna curva o cuesta arriba, empedrado y con más curvas que el Alpe d’Huez. Todo dependerá de ese necesario paso adelante.