Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Test al cubo

17/03/2021

Fue Tedros Adhano. Ghebreyesus el que hace un año decía, desde su puesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que había que parar la cadena de transmisión, y la mejor manera era a partir de la multiplicación exponencial de test.
La expresión ‘test, test, test’ es el ejemplo de lo que no se está haciendo. Ahora, es cuando los rastreadores tendrían que echar más horas extras, los farmacéuticos tendrían que hacer jornada continuada y sin pausas, y los agentes de la autoridad investigación exhaustiva del cumplimiento de las cuarentenas decretadas por los sanitarios.
Test para romper la cadena de transmisión. Ahora, no cuando empiece a subir la curva, otra vez. La curva no subirá por vivir en una región repleta de irresponsables, de esos los hay a patadas, sí, pero no por el Covid, es que tontos los ha habido toda la vida.
A la curva hay que mantenerla a raya, a los contagios, a la presión hospitalaria. Pero la raya nos la marcan a todos por culpa de la ignorancia. Los ignorantes que deciden dar órdenes desde los despachos con TV Loewe, y que van con chófer de la calle Alberche a la Avenida Boladiez.
Es ahora cuando deberían ajustar todo lo posible que la transmisión no nos bloquee, a través de test, test y más test. Nos estamos hartando de oír cómo no hacen test a las personas que finalizan la cuarentena tras haber dado positivo o, incluso habiendo dado negativo, han contacto estrecho, también pasan cuarentena pero pasan test de final de encierro. Y, eso, es lo que impide controlar del todo los contagios. Bueno, eso, y que los contagiados no salgan porque el confinamiento les agobia.
Finalmente la culpa no es del turismo, no es de la hostelería, ni tan siquiera es culpa de los que hacen botellón en los pisos. La culpa es del virus y de la extraña forma de gestionar esta maldita situación. La gente se lo está tomando a pitorreo, y así nos va a ir.
Estamos castigados sin pasar al otro lado de la linde regional, pero vemos franceses de borrachera por la capital y los alemanes se bañarán en el Mediterráneo, ¿saben cuál sería la solución para poder viajar? Test, test y más test, ¿o no?