Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Leo en la prensa

13/08/2019

Es una frase que aprendí en mi nada añorada infancia y en mi menos  querido  colegio que repetían algunos religiosos dedicados a educarnos, se suponía; decían tal frase antes de dar alguno de los cotidianos tortazos, o propinar alguna de las palizas que con frecuencia nos dispensaban a niños y educandos; acostumbrados como estábamos a sus recios guantazos, era normal que antes del impacto se produjera en nosotros algún movimiento  reflejo para resguardarnos del palo. La frase del pegón abusivo no se hacía esperar: quien teme algo debe.

Traigo esto a colación por lo que leo en la prensa murciana, temen por el futuro de los trasvases, y es que aunque actualmente el viento sople a favor de sus intereses, por más que el gobierno socialista-en realidad cualquier gobierno- haya abierto las compuertas de millonarios trasvases, no las tienen todas consigo, algo deben; creo que es el momento para hacer algo sonado, para que presidente de la Junta, alcaldes de las localidades ribereñas del Tajo y colectivos etc., alcen la voz y hagan ver que no se nos puede tratar como a víctimas sin remedio  de una situación tan injusta, absurda, antieconómica, irracional y disparatada como la actual.

En Murcia se ponen la venda antes de la herida, refrán que ya saben lo que significa;  en días pasados leí que según declaraba un gerifalte murciano, si se llegase a tocar un pelo del actual trasvase, todos ¡TODOS! los murcianos se encadenarían (¿Dónde?) para que quede como siempre estuvo desde Franco. Es ahora cuando debemos actuar para que quede claro que el actual trasvase es una monstruosidad insostenible.

De los ecologistas espero poco, porque de vez en cuando les llegan subvenciones que les hacen cambiar de opinión sobre las cosas, aunque si alguna vez hay alguna mejoría en este asunto será por los ecologistas europeos. De Page, Tita y demás políticos espero menos aparte del bla, bla, bla, vacío, todos sabemos lo que es la política en los partidos y los partidos en la política y no veo ni a Page ni a Tita alzando la voz para protestar y oponerse a lo que manden en Ferraz. Tita, así no hay nada que hacer.

Los partidos políticos, ya saben, siempre dispuestos a dar la razón a aquellas zonas con más votos y les da igual la justicia o la injusticia. La Plataforma en defensa de nuestros ríos no puede darse por vencida precisamente ahora, cuando debería tomar nota del momento que se vive y no desaparecer cuando su intervención es capital.