Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Sin fortín no hay paraíso

10/12/2021

Ni lo más viejos del lugar recuerdan a un CD Toledo tan mal a estas alturas en una categoría nacional. Cuando uno ve la situación, duda hacia dónde deben ir estas líneas. Podría hablar de las consecuencias de las malas compañías a la hora de hacer una planificación, del nivel de algunos jugadores, del inicio de campaña o de hacia dónde irá el futuro de esta entidad.
Son muchas consecuencias de las que se podrían hablar, pero las voy a dejar para más adelante. La situación es la que es y, aunque el equipo demuestra síntomas de mejoría con la llegada de Javi Sánchez y Guti a los banquillos, a día de hoy no le da para ganar los partidos. Será cuestión de dinámica, aptitud o actitud de los protagonistas, pero de momento no da.
El éxito de cualquier conjunto en cualquier modalidad deportiva reside en ser eso mismo, un equipo que sea contundente en defensa y resolutivo en ataque. Si el CD Toledo quiere que la esperanza retorne y permanezca más tiempo debe ser un bloque compacto en defensa y el Salto del Caballo debe ser un fortín que no pueda ser asaltado lo que queda de temporada.
Los jugadores lo están intentando, pero no llegan los buenos resultados. Cabe un halo de esperanza al saber que el próximo rival, el CD Eldense, viene de caer en casa ante el Atlético Mancha Real y no puede salir con ningún punto del Salto del Caballo, no puede.
Quedan dos partidos de este envenenado 2021 y toca ver qué va a hacer la zona noble. La situación no es fácil y cualquier decisión que tomen no será la acertada para un sector u otro. Han llegado nuevos propietarios con mucha vista para optimizar el club a nivel empresarial, que ha reducido la deuda y que ha vuelto a acercar el club a las instituciones y a los toledanos pero, ¿hacia dónde van a ir? ¿Cuál es el músculo económico real? ¿Van a invertir más dinero suyo o tirarán con el que tiene el club actualmente?
¿Se va a apostar por ir fuerte a por entre seis y ocho jugadores en el mercado de invierno para intentar revertir esta situación y que no se vayan al traste las inversiones con patrocinadores y los dos mil abonados? O de los contrario, ¿se da por finalizada la temporada y se empieza a pensar por construir un equipo importante de Tercera? ¿Fogueamos a los jóvenes para ver si dan la talla de cara al año que viene? Muchas incógnitas que decidirán el devenir de la entidad en el futuro reciente con muchas consecuencias en uno u otro sentido.
De momento, toca seguir luchando con lo que tenemos y hacer la heroica ante el CD Eldense y el Hércules CF para seguir vivos y soñando.