Antonio Pérez Henares

PAISAJES Y PAISAJANES

Antonio Pérez Henares


La abogada más eficaz de los violadores

18/11/2022

Los delirios, los disparates y los atropellos jurídicos de esa tropa alucinada que conforma el llamado Ministerio de Igualdad, que es todo menos eso que proclama su nombre, han acabado en un akelarre tan inaudito como estremecedor. El dislate de la troupe de Montero ha culminando en un despropósito tal que su ley del 'Solo Sí es Sí' se ha convertido en el portillo de escape de violadores y a abusadores de reos ya condenados y con graves delitos contra menores.
Y no ha sido porque no se avisó. Es que se negaron a escuchar y a insultar, como ahora a los jueces, a quien les advirtió que tal redacción de la ley iba a ser aprovechada de inmediato para la reducción de penas y en ocasiones puesta en libertad de quienes procesados por la ley anterior, con las pertinentes garantías jurídicas, habían sido hallados culpables y condenados a prisión.
Ha sido ponerse en marcha la actual y desatarse una cascada de recursos sustentados por ella y comenzar un chorreo, que va a mas, de sentencias obligadas, pues los jueces han de atenerse a lo que se ha legislado con un temeraria torpeza y que les obliga a reducir las penas impuestas. Lo ha expresado con total nitidez un letrado que ha llevado el caso de uno de los beneficiados. Que no tienen ahora mejor sustento y abogada que Irene Montero. Es atroz, pero es así y así son los hechos.
 Pero no solo es Montero ni Podemos. Esto ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, en el engendro han participado tres ministros socialistas y la han votado todos sus diputados y los consabidos compañeros de viaje, separatistas y bildus.  
¿ Y cuál ha sido la reacción ante el dramático esperpento? Pues el que acostumbran y con el que  despachan cuando reciben la bofetada de la realidad. Que los jueces son todos unos machistas, incluidas en ellos, el mas del cincuenta por cierto de mujeres que ejercen la profesión. El ínclito presidente Sánchez que anda por Bali se ha limitado ante ellos a decir que hay que esperar. ¿A qué?
¿A que escampe o a que se aprovechen todos los violadores que puedan hacerlo?
 Porque el mal está hecho y para los que se han beneficiado es ya irreversible. No se les podrá volver a colocar esos años de condena de nuevo. Por si no lo saben las leyes solo tienen efecto retroactivo cuando benefician a los reos pero no, está directamente prohibido, cuando les perjudican.
 Solo queda el aminorar los daños y ello significa una derogación inmediata del bodrio, suspenderlo y que se retorné a la ley anterior. Con ello y a la espera de que se enmiende el desafuero y se retorne a la sensatez y a la necesidad de formular con precisión jurídica las leyes y no se hagan como se están perpetrando ahora que vienen a ser transcribir al papel uno de sus mítines diarreicos y convertirlos en doctrina legal.
  Ha pasado y va a volver a pasar. Hay esta el siguiente atropello, el de la 'ley trans' contra la mujer y sus derechos como tal por la que ha luchado y lucha el feminismo de verdad, el que aspira a la igualdad.  Si sale adelante el daño a la mujer, a los menores y al conjunto de la sociedad será, una vez mas, doloroso y hasta letal.
 Si en el sanchismo queda un ápice de cordura y de principios de lo que el PSOE fue, tienen que cortar por lo sano y cuanto antes. Pues ellos son los cómplices y los colaboradores necesarios de todo ello. Es más son los primeros responsables de ello.