Barrio de Santo Tomé

Juan Ignacio de Mesa


Series

El verano te permite disponer de más tiempo libre y aunque a veces puedes estar estresado de ocio por la cantidad de cosas que intentas hacer, sueles disponer de horas de relax para leer. Este año me he dado cuenta que determinados hábitos cambian, el tiempo de lectura de libros lo he compartido con ver series de televisión de las que me habían  hablado muy bien, tener acceso a temporadas completas te permite verlas de un tirón, sin esperar  a la semana siguiente para ver un nuevo capítulo. La primera ha sido Hierro, una fotografía excepcional, muchas tomas aéreas, unos intérpretes de primera como son Candela Peña y Darío Grandinetti. Personajes a los que acompañan un equipo de secundarios fenomenal. Candela interpreta a una jueza con carácter, su forma de llevar el maletín me recuerda a la jueza Mercedes Alaya de los ERES de Andalucia (por cierto ¿para cuando termina la instrucción su sustituta?) Darío es un personaje complejo, camello al por mayor, pero luchador para reivindicarse a los ojos de su hija. Buena serie que permite darte un atracón y verla seguida. 
La segunda es Billions, los dos personajes principales son el Fiscal Chuck Rhoades  y el millonario Bobby Axelrod. Los dos demuestran lo peor y poco de lo mejor que se puede hacer en el mundo donde se mueven. Corrupción de todo tipo, manipulaciones, falsedades, información privilegiada, prevaricación, no queda nada sin tocar. 
Comparando las dos series, una española y otra estadounidense, debo decir que me quedo con la primera, en ella, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, aunque hay cada ejemplar que no tiene desperdicio. Pero son «nuestros malos».  
Compartir mi tiempo de ocio entre lectura y visión de series, no ha sido mala experiencia, ahora me queda esperar a disponer de un fin de semana largo para volver a darme un atracón de otra serie que me recomienden, mientras tanto seguiré disfrutando solo de la lectura que es uno de los mejores placeres que te puedes permitir y contarlo. 
P.D. Del Trasvase ni hablamos, robo, expolio, delito ecológico, el vocabulario se queda corto para calificar lo que se está haciendo con el Tajo. Quizás Rhoades y Axelrod encontraban una solución para este tema.