José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


ERC contra España

02/12/2020

El engendro catalán además de querer independizarse de parte de España, quiere dejar su estiércol en nuestra hacienda pública. Dice que Madrid es un paraíso fiscal porque paga menos impuestos. Es verdad que Madrid no tiene el impuesto de patrimonio ni el de sucesiones, pero tampoco lo tienen los vascos, ni los navarros, que tienen una hacienda pública independiente. Sin embargo teniendo menos impuestos, Madrid recauda mucho más que Cataluña y gasta mucho menos, hasta el punto de que el déficit catalán lo pagan en parte los madrileños. Acusan a Madrid de crear una especie de paraíso fiscal para atraer a las grandes empresas nacionales, lo cual es en parte cierto y en parte mentira mezquina. Madrid cumple con todas las normas que tiene que cumplir, se mueve dentro del ámbito jurídico que le permite a cada comunidad subir o bajar determinados impuestos nacionales o cedidos, y lo que hace es bajarlos, y lo que pasa es que recauda más. Los seguidores del cenutrio, tienen a los pobres catalanes como con una corona de espinas, les tienen los impuestos al máximo que les permite esa misma legislación, y no obstante recaudan poco, por lo cual Madrid que tiene superávit tiene que venir en auxilio de Cataluña. El País Vasco también ha subido menos los impuestos y recauda más, y que conste que no soy nada simpatizante del PNV, pero ¡Qué diferencia de personajes! Los de Esquerra parecen teleñecos cabreados.
Los dirigentes catalanes para desviar la atención de sus administrados, le echan la culpa a Madrid, y quieren llevar la polémica a Madrid. Si yo fuera catalán a los últimos que votaría serían a quienes no solo administran mal sus recursos, sino que ciegos quieren dejar tuertos a los demás.
Si Madrid con menos impuestos recauda más, y gasta menos, lo que no debemos hacer es obligarle a que suba los impuestos y que gaste más y sea más ineficiente; eso es lo que cualquier persona con dos dedos de frente debe pensar. El modelo Madrid es el que debe usarse para toda España, y no tratar de cargárselo porque el gobierno tenga en Madrid  un rival político. Copiemos a Madrid, pero no es el único, ya hay muchos más modelos de austeridad, y de bajada de impuestos, como por ejemplo Portugal que ha bajado tanto los suyos que hay una huida de capital hacia Portugal y eso que tiene un gobierno de izquierdas.
El fenómeno portugués, se ha hecho famoso en Europa porque habiendo nacido de un gobierno de izquierdas está consiguiendo remontar la situación económica a base de bajar impuestos y atraer capital y capitanes. Lo digo por si a alguien le pitan los oídos al oír la palabra bajada de impuestos.
¿Por qué será que las empresas catalanas se van de Cataluña? ¿Por qué huían los alemanes orientales de la república democrática? ¿Por qué la gente se iba de la Unión Soviética? ¿Por qué la gente huía de Cuba en pateras? ¿Por qué no era al revés? Porque se huye de la mierda.