Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Duelo al sol a las puertas del Castillo

23/10/2020

Tras varios tiras y aflojas, al final tendremos derbi el domingo por la mañana a las 11 en un escenario diferente como Escalona, cuyo castillo fue el lugar de nacimiento del célebre literato autor del Conde Lucanor, Don Juan Manuel. El CD Multimarcas Torrijos y el CD Toledo se medirán en un partido complicado y peligroso para ambos. Los locales, que mantienen su buen bloque del pasado curso, son un hueso duro de roer y los verdiblancos son un equipo en modelación que ha demostrado, por el momento, una buena solidez defensiva pero una reducida fluidez en los metros finales.
Este Castillo de Escalona fue inicialmente una fortaleza romana, ocupada posterioremente por los musulmanes y tomada en el siglo XI por el Rey Alfonso VI de León aguantando las consiguientes embestidas posteriores del ejército musulman. Eso mismo, aguantar las embestidas, es lo que tendrá que hacer el conjunto de Aguirre, ya que los rojiblancos tienen la presión asfixiante como seña de identidad. Será una batalla en un campo con dimesiones más reducidas que el Salto del Caballo y el San Francisco de Torrijos, donde las jugadas de estrategia cobrarán una importancia vital y donde se medirán los dos mejores lanzadores de falta de la categoría, Álvaro Antón y Ángel Auñón.
Ambos jugadores con iniciales idénticas en nombres y apellidos tienen el mismo peligro cuando sacan una falta directa o un córner. Dos pistoleros con una gran puntería que es probable que decanten el resultado hacia un bando u otro. Ambas escuadras llegan con la moral por las nubes por diferntes motivos, el CD Multimarcas Torrijos logró empatar a tres en el feudo del Illescas tras ir 2-0 y 3-1 con un hombre menos y el CD Toledo consiguió sacar los 3 puntos tras vencer por 1-0 a un correoso y pegajoso CD Azuqueca.
Este encuentro será una buena piedra de toque para comprobar de qué material está hecho este nuevo equipo verdiblanco, ya que los de Fran Sánchez, donde jugarán viejos conocidos de la afición toledanista, les pondrán a prueba en varios momentos del choque.
Tras una pretemporada corta, con muchas probaturas, sin un once definido y teniendo en cuenta el nivel del rival y del de la siguiente jornada (CD Guadalajara), sería bueno que Roberto Aguirre comenzase a diseñar a los protagonistas principales de su obra de este curso atípico. Fran Sabaté, Antón y Rubén Moreno (al que felicitamos por su reciente paternidad) deberían ser tres fijos en un esquema en el que parece que podría abrirse paso un descarado canterano como Álex Martín tras lo visto el pasado domingo. Ocurra lo que ocurra, será un bonito duelo al sol.