Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Malas noticias

08/09/2020

Comprendo que puede resultar bastante pesado que alguien escriba una vez y otra y que ese alguien no haga otra cosa más que quejarse y gemir constantemente, pero cuando me propuse escribir sobre todo de las  cosas de Talavera, su comarca etc. ya sabía que no era precisamente de alegrías y buenas noticias de lo trataría.
Estamos en un mal momento para todos, pero seguramente peor para nosotros los talaveranos -hay que recordar que según Jiménez de Gregorio, talaveranos son todos los que viven en  Talavera y en los pueblos de sus antiguas tierras-, sea esto así o no, es justamente a lo que me estoy refiriendo, y no tengo más remedio, no puedo hacer otra cosa que escribirlo. Vamos a ver, esta semana pasada en este mismo diario se daba la noticia de que Zara, la tienda de ropa de Inditex que ha estado en Talavera, se marcha, se va, echa el cierre. Muy bien es un establecimiento que pertenece a una compañía privada y naturalmente puede hacer lo que quiera o lo que más le convenga, lo que me espanta del cierre es lo que esa  clausura significa, lo que quiere decir: que Talavera atraviesa en este instante por uno de los peores momentos económicos y sociales de los últimos tiempos  y si eso es espantoso, lo que de verdad me acojona, perdón por el vulgarismo, es la inacción y la inactividad de las autoridades de la ciudad.
No es la primera vez que digo que si bien estar al frente de Talavera a lo mejor no supone un gran poder efectivo, digo también que eso no es lo mismo que estar inmóvil y sin mover un dedo como hasta  ahora están haciendo todos los mandos de Talavera desde hace mucho tiempo. Esto es la mala noticia sobre Tita y el Ayuntamiento en general, pero luego escucho al presidente de la comunidad y dice algo que me parece una majadería sobre Madrid y las bombas nucleares que no tiene explicación, pienso que eso no lo puede decir alguien con los dedos de frente.
¿Qué responsabilidades quiere eludir Page con sus palabras? ¿Pretende acaso que la situación creada por una epidemia universal, es culpa de Madrid y los madrileños? No hombre no, por eso no pasamos, porque su partido haya visto una oportunidad de oro para atacar a Madrid, no nos tragamos la idiotez.
Sinceramente no creía que Page fuera tan dócil y seguidor de las directrices del partido. También repito una vez más y me cansaré de hacerlo que este pésimo momento para Talavera y los talaveranos, es justo cuando hay que recordar con todas nuestras fuerzas aquellas compensaciones que se nos prometieron por dejar El Tajo y el Alberche hechos una verdadera basura, una mierda que a cualquier europeo le haría rebelarse y enfurecerse. La pandemia ha dejado muchos traseros al aire lo mismo que ha puesto de manifiesto alguna buena actitud de gente que no esperábamos.
Lo cierto es que este momento tan negro aunque puede servir para que aquí se recuerden las famosas aunque políticamente olvidadas compensaciones por el nefasto trasvase del Tajo a tierras murcianas,
 Considero que el único motivo para que las compensaciones se hayan olvidado es porque el robo del Tajo se realizó en esta tierra de desidia y vasallaje porque de haberse cumplido hoy en Talavera sobraría el trabajo y estaríamos llenos de fábricas que trebejarían sin parar haciendo de Talavera una ciudad próspera abundante y en ese momento me desperté, claro.