Tirado: «Cospedal seguirá liderando el PP de Castilla-La Mancha»

L. Morán / Talavera
-

El secretario regional del PP criticó ayer que Page está destruyendo todo lo que se ha construido con el Gobierno de Cospedal y apuntó en concreto al convenio sanitario

El secretario general del PPde Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, afirmó ayer con rotundidad que María Dolores Cospedal seguirá liderando el PP de Castilla-La Mancha. Así respondió a preguntas de los periodistas durante su visita a las Ferias de San Mateo de Talavera sobre la información publicada por un medio nacional en la que apuntan a la posibilidad de que Cospedal ocupe el número dos de la lista del PP por Madrid.

 Tirado manifestó al respecto que «todo son especulaciones de un Partido Socialista que quiere que Cospedal se vaya de su tierra». El secretario regional del PP quiso hacer hincapié en que Cospedal «ha sido la mejor presidenta y es el referente político del PP de Castilla-La Mancha».

Aprovechó además para criticar al actual presidente regional, Emiliano García-Page, a quien acusó de liderar un Gobierno que, en menos de cien días, se caracteriza por «estar destruyendo todo lo que se ha construido» bajo el mandato de Cospedal. En concreto, recalcó que la dirigente ‘popular’ «rompió el muro de las fronteras sanitarias» y que ahora Page, a pesar de que hace tres meses apoyó en el Senado el convenio sanitario, «ahora dice lo contrario».

A juicio de Tirado, el «problema» de Page es «que nadie le toma en serio» en el seno del partido y «nadie le considera», lo que representa «un drama para Castilla-La Mancha».

El secretario regional del PP acusó además a Page de destruir la Cumbre Internacional del Vino y echó en cara a los socialistas «que estén siempre haciendo daño al vino».

De igual manera, Tirado aseguró que «todo lo que había prometido» Page «es mentira» y supone «una decepción» porque «no sabe gobernar», a pesar de haber recibido «una herencia extraordinaria» de Cospedal, que a mitad de año había ejecutado el 51 por ciento del presupuesto de la Junta, precisó.

Asimismo, Tirado manifestó que Page «puede pasar a la historia por cerrar una empresa como Elcogás», ya que está al frente de «un gobierno de palabras huecas».

De otro lado, se preguntó qué hará ahora en relación a la propuesta que ha registrado el PP para eliminar los privilegios de José Bono y de los ex presidentes de Castilla-La Mancha y cuestionó el hecho por el que las Cortes Regionales, a pesar de contar con menos diputados, van a tener un gasto de un millón de euros más.