Los vecinos opinarán en los futuros cambios en autobuses

J. Monroy
-

La Federación Vecinal traslada a Pérez del Pino que le hubiera gustado hablar en las últimas modificaciones de líneas. El concejal advierte que ahora será posible pedir su opinión

Los vecinos opinarán en los futuros cambios en autobuses - Foto: Yolanda Lancha

De cara al nuevo POM, el Ayuntamiento tienen que elaborar un nuevo Plan de Tráfico que vea por dónde irán los flujos de movimiento por la ciudad. El proyecto para sacarlo a concurso ya está en manos de los grupos políticos para que hagan propuestas. De forma paralela, está trabajando en la remodelación de las líneas de autobuses que darán servicio al nuevo hospital. Y aquí la intención del equipo de Gobierno es conocer antes la opinión de los vecinos.

El concejal de Participación Ciudadana y de Tráfico, Juan José Pérez del Pino, ha trasladado este lunes a las asociaciones de la Federación El Ciudadano «que vayan pensando cuál es su modelo para poder discutirlo». Fue en un encuentro previsto en principio para hablar de los últimos cambios de paradas de Zocodover a Gerardo Lobo, que dio para mucho más. La propia Federación acudió con la idea de pedir al concejal poder opinar en las siguientes remodelaciones. «Con el nuevo hospital, habrá que hacer un nuevo Plan de Movilidad de la ciudad, que afectará tanto en líneas de autobuses, como accesos, y queremos participar y opinar de forma previa a la toma de decisiones», explicó el presidente vecinal, Tomás Ruiz, presidente vecinal.

De hecho, la Federación, afirmó Ruiz, convocó a Pérez del Pino para que les explicara las últimas medidas con los autobuses, y mostrarle su deseo de conocer situaciones similares y en el futuro poder dar su opinión de forma previa a la toma de decisiones. El concejal mostró su intención de tener en la Federación un interlocutor con la ciudadanía, que pueda trasladar al Ayuntamiento sus opiniones, y con la que poder contar. Tras la situación complicada que ha tenido este movimiento, que ha eliminado esa posible interlocución, «ahora hay una directiva que nos va a servir para este objetivo. Antes me hubiera gustado contar con ellos, pero era mucho más difícil.

Fuera de Zocodover. Sobre el último cambio de líneas, explicó Ruiz, los vecinos ya tenían algunas explicaciones previas del edil, y también se han enterado por los medios. Ahora querían tener los datos técnicos que han llevado a la decisión y los cambios de mobiliario en las paradas. Aunque hay diferentes opiniones en la Federación, apuntó el portavoz vecinal, «nosotros siempre hemos defendido eliminar vehículos del Casco; queremos un Casco sostenible, pero que siga siendo vivo, porque la riqueza patrimonial del Casco siguen siendo los ciudadanos». De ahí la necesidad de sumar idea para encontrar soluciones.