La ITI vuelve pese a estar prohibidos los botellones

F. J. R.
-

La clásica fiesta de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial y su macrobotellón se convocó por las redes sociales y, tras una mañana sin afluencia, se llenó por la tarde

La ITI vuelve pese a estar prohibidos los botellones - Foto: David Pérez

Ni la amenaza de lluvia, ni los restos de la calima africana, lograron ayer frenar la celebración del macrobotellón de la ITI, la fiesta de  universitaria de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial que durante más de veinte años se lleva celebrando masivamente en la ciudad.

Después de dos años sin convocarse por la pandemia de coronavirus, que por supuesto tampoco fue escollo en el día de ayer, centenares de jóvenes, universitarios y no, se dieron cita en el recinto ferial de La Peraleda para beber y divertirse.

A lo largo de la mañana se llegó a pensar que la ITI no se celebraría, ya que apenas accedieron al recinto cuatro o cinco vehículos con jóvenes.

La ITI vuelve pese a estar prohibidos los botellonesLa ITI vuelve pese a estar prohibidos los botellones - Foto: David PérezLa Policía Local montó a lo largo de la mañana un dispositivo de control de alcoholemia y drogas, y vigiló que no se introdujeran aparatos de música en La Peraleda, pero finalmente tuvo que ser desmontado sobre las 14:00 horas ante la ausencia de gente.

Las redes sociales hicieron el resto y, de forma improvisada, comenzaron a llegar decenas de jóvenes cargados con bolsas llenas de bebidas y hielo.

Así, por la tarde, con cerca de 600 personas bebiendo en el recinto ferial, la Policía Local tuvo que hacer de nuevo acto de presencia para controlar que no hubiera incidentes. Volvieron a realizar pruebas de alcohol y drogas a los conductores que accedían o salían de La Peraleda, e impidieron la entrada de coches con potentes equipos de sonido en el maletero.

La ITI vuelve pese a estar prohibidos los botellonesLa ITI vuelve pese a estar prohibidos los botellones - Foto: David PérezAl cierre de esta edición la fiesta aún continuaba en el recinto ferial, sin que este periódico haya tenido constancia de incidentes destacados.

Durante la pandemia, en julio de 2020, el Ayuntamiento de Toledo amplió la prohibición de celebrar botellón a toda la ciudad (antes solo afectaba al Casco) tras un macrobotellón de similares características en esta misma zona. La prohibición aún está vigente.