¿Irá a la tercera la vencida?

J. M. Loeches
-

Con las bajas de Angelito y Jon, y la duda de Iván Bueno, el CD Toledo necesita puntuar en Villarrubia este sábado (19:00 horas) para que el sonido de las espadas no se haga más estridente

¿Irá a la tercera la vencida? - Foto: David Pérez

Jornada 3, y ya se están afilando las espadas. El CD Toledo tiene que reaccionar si no quiere agravar la susceptibilidad de su entorno. Jugar fuera es lo mejor que le puede suceder al cuadro verde, pero visitar el Campo Nuevo de Villarrubia no suena alentador cuando se viene de 0 puntos, 0 goles a favor y 5 en contra. No queda más remedio de obtener un trofeo, o los verdes serán corneados de nuevo en el siguiente partido en casa.

En esa presión constante, lo que falta es poner fútbol sobre el césped. O quizás ser prácticos. Por ahí es probable que vaya la estrategia de Aitor Gómez de cara a este encuentro frente a otro de los aspirantes que todavía no ha ganado en lo que va de Liga. A todos les pasa. Pero eso de "mal de muchos, consuelo de tontos" no convence a los entendidos. Ganar, ganar y ganar. De momento, da igual cómo. Más adelante… ya veremos.

El técnico podría cambiar el sistema para protegerse del rival y empezar a construir desde atrás un equipo reconocible. Hasta ahora no se ha visto ni nada ni a nadie, así que va siendo hora de emplearse en lo colectivo y en lo individual. Jony seguirá siendo el portero, de eso no hay ninguna duda. Yeray será el lateral derecho porque Jon Domínguez está sancionado, con Mario del Campo en el lado izquierdo. ¿Los centrales? Mario Gómez y otro más. Si quita a Luis Enrique, lo señalará, aunque depende del nivel en el que se encuentre Kupen, recién salido de lesión.

Por delante, que a nadie le extrañe un 'trivotazo' con Mamau, Guevara y Arturo, porque Escudero también ha tenido dos primeras partes y ha sido sustituido en las dos. Igual es momento para probar otras cosas, no por nada, sino porque la manija no está funcionando, y quizás, en el desorden haya orden. Esto pasa en todos los órdenes de la vida, y también en el fútbol. Eso implica prescindir de un mediapunta, así que , sin Angelito, sancionado, y con Iván Bueno entre algodones, Chabo y Camacho estarían en las bandas, con Héctor en la punta del ataque. También tiene opciones Ayoub.