Esteban cree que el decálogo de Page contra el desempleo es «corto, viejo y demagógico»

S. GALA
-

El consejero portavoz echa en cara al líder regional que no tomara esas medidas cuando era vicepresidente del Gobierno. Ve a Page «muy nervioso» y le aconseja sosiego y que se centre

Escueta fue la valoración que el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, realizó sobre el decálogo de medidas que el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó ayer. Y fue escueta porque la presentación del dirigente socialista se estaba realizando a la misma hora que la rueda de prensa del consejero portavoz y por tanto no contaba con toda la información para poder hacer una valoración en profundidad.

No obstante, Leandro Esteban dijo que a priori este decálogo es «corto en muchos de sus aspectos, viejo en cuanto a que ya se han tomado muchas de esas medidas, y demagógico porque bien se podía haber tomado alguna de las medidas que propone cuando él era vicepresidente de la Junta».

Cuando sí se explayó Esteban fue al hacer una valoración política de las declaraciones que había realizado Page criticando que ni la presidenta ni la consejera habían hablado de las últimas cifras del paro y que el consejero portavoz se dedica a «insultar a todo bicho viviente».

Al consejero de Presidencia estas declaraciones le parecen «profundísimamente irrespetuosas desde el punto de vista de alguien que quiere aspirar a ser incluso líder nacional en su partido, a pesar de que sistemáticamente los suyos se niegan a otorgarle ese asunto».

Esteban arremetió contra el líder socialista criticando que no encuentre «ni un minuto» para poder hablar con la presidenta de Castilla-La Mancha cuando se le hace una oferta de diálogo «porque sus múltiples ocupaciones viajeras placenteras, porque no se le conoce ningún resultado a ese viaje,  parece ser que lo impiden».

El consejero manifestó que ve «muy nervioso a este señor» y considera que su política en estos momentos está caracterizada por tres aspectos. Por un lado, señaló que desde el punto de vista de su compromiso con los ciudadanos «ha renunciado por completo a ser alcalde de Toledo», y además «ni está ni se le espera, y en la ciudad se nota».

En segundo lugar, criticó de nuevo que cuando la presidenta de Castilla-La Mancha le ofrece la posibilidad de una reunión se marcha de viaje, «no sé si por miedo o por placer», dijo.

Y en tercer lugar, dijo que Page «se pasa la vida levantando el dedo cada vez que hay una reunión de socialistas en España pidiendo un puestecito que el destino le niega». Por tanto, «los suyos no le quieren, a los que quisieron que fuera alcalde ya no les hace caso, y cuando le piden una reunión se marcha de viaje». Todo esto al consejero portavoz del Gobierno regional le parece «una frivolidad y una irresponsabilidad».

En cuanto a la acusación realizada por Page sobre los insultos que profiere Esteban, éste contestó que se puede tirar de hemeroteca y «a mí mismo este señor en más de una ocasión me ha dedicado algún calificativo y alguna frase que le retratan bastante bien a él mismo», afirmó.

«Muy nervioso, muy desdibujado, muy carente de liderazgo, muy fuera de lo asuntos de la ciudad, muy pendiente de lo que hacen otros para ver quién va a ser el próximo jefe del PSOE a quien va a ir él a dorar la píldora. Creo que necesita sosiego y centrarse en todos los sentidos», concluyó.