Pedro Vega, campeón de España Máster de cross

J. M. Loeches
-

El atleta de Guadamur se impuso en la categoría M40, mientras que su club, el San Ildefonso Mediolanum, acabó plata

El San Ildefonso se quedó cerca del primer puesto

Es garantía de éxito casi siempre en torneos importantes, y este fin de semana no fue menos. El guadamureño Pedro Vega volvió a proclamarse campeón de España de Campo a Través en la recién estrenada categoría M40, en la prueba celebrada en la localidad zamorana de Toro. Suma así una medalla más a la amplia colección que atesora, pero es que se colgó también otra por equipos, gracias al subcampeonato del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, junto con César García y Santiago Quintanero.

Pedro Vega llegaba en muy buena forma a este campeonato, y su tiempo así lo demuestra. Con 18 minutos y 18 segundos, el corredor toledano cubrió los 6 kilómetros de la prueba por delante de Diego de la Fuente, del CD Surco Lucena, que entró en meta a 29 segundos. El podio lo completó el representante del Club Trotasierra Hornachuelos Manuel Rosa, con un tiempo de 19:22.

Pero el éxito volvió a acompañar a los tres representantes del San Ildefonso que se desplazaron hasta Toro, pues el décimo quinto puesto de César García y el vigésimo quinto de Santiago Quintarero valieron por una medalla de plata por equipos, al situarse por detrás del CD Surco Lucena, a solamente diez segundos. El bronce correspondió al CA Saturno Daimiel.

ARCHIVADO EN: Guadamur, Atletismo, Plata