scorecardresearch

El Ayuntamiento reubica a 60 alumnos en la Casa de la Cultura

LT
-

El deterioro del colegio público y la masificación llevan al consistorio de Santa Cruz del Retamar a trasladar a los menores

Cierran el colegio de Santa Cruz del Retamar por su deterioro

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «deje la propaganda y se encargue de solucionar los problemas reales de la gente», como el que sufren los escolares de Santa Cruz del Retamar, «donde más de 60 niños dan clase en la Casa de la Cultura y tienen la calle como gimnasio y patio de recreo». «Una situación intolerable a la que el Gobierno de Page debe dar una solución urgente», aseguró.

Así lo manifestó en una visita al municipio. El alcalde, Ángel Martín, trasladó al político provincial la situación «inaceptable» en la que los alumnos del colegio público están ahora mismo escolarizados. El Ayuntamiento ha tenido que habilitar la Casa de la Cultura por «las lamentables condiciones» del edificio que albergaba este centro educativo público.

Son más de 60 los niños que están dando clase en la Casa de la Cultura, ya que el edificio del colegio, que tiene más de 90 años, está muy deteriorado e, incluso, tiene una zona apuntalada. Precisamente la zona en la que se supone que se va a hacer la ampliación del colegio público, según el PP.

Cierran el colegio de Santa Cruz del Retamar por su deterioroCierran el colegio de Santa Cruz del Retamar por su deterioro«Mientras esto pasa, Page a lo que se dedica es a ir a todas las televisiones y medios de comunicación para hacer propaganda de sí mismo y anuncios que nunca se cumplen, en vez de preocuparse por las necesidades reales que tienen los castellanomanchegos y los toledanos», denuncia el presidente provincial del PP, quien ha calificado de «intolerable» esta actitud del presidente de la Junta.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Retamar explicó que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar la Casa de la Cultura como colegio y aportar el material para las clases por «la situación vergonzosa» del edificio que alberga el centro educativo, no sólo por la falta de espacio en el mismo, sino también por sus lamentables condiciones, «ya que está prácticamente cayéndose».

El regidor municipal aclaró que incluso se ha tenido que dividir el salón de actos de la Casa de la Cultura con un tabique por falta de espacio también en este edificio y alertó de que «los niños tienen que hacer el recreo en plena calle, una calle que hemos cortado con vallas y que también les sirve como gimnasio», a falta de un lugar adecuado para ello, «como cabe esperar en cualquier municipio de nuestro país en pleno siglo XXI».

Por último, Martín lamentó que, además de todos los inconvenientes que está situación supone para los niños de la localidad de Santa Cruz de Retamar, «al final son también espacios que estamos quitando al resto de asociaciones del pueblo, a las personas mayores, a la música y a todos los vecinos del pueblo que hacían uso de la Casa de la Cultura».