El Ayuntamiento de Magán reprocha el «montaje» del PSOE

Redacción
-

Aclaran que «no hay ninguna condena» sino pago de costas «al abogado» de la edil y que ésta recibió la información solicitada «antes incluso de que lo ordenara el juzgado»

El Ayuntamiento de Magán reprocha el «montaje» del PSOE

redacción / toledo

Ni existe condena alguna hacia el alcalde de Magán, José Luis Martínez, ni se niega el acceso a la información requerida por la edil socialista en Magán, Carmen Pedraja. Así de tajantes se muestran desde el Ayuntamiento de Magán respecto a las declaraciones de la portavoz socialista por las que anunciaba una «condena» contra el alcalde por vulnerar los derechos fundamentales al negar el acceso a una documentación requerida en noviembre del 2018.

Aclaran desde el equipo de Gobierno que lo único que recoge la sentencia del TSJ es un «pago de costas» al abogado de la demandante -la portavoz del PSOE- y que reconoce que se hizo entrega de la información, aunque ciertamente, más tarde de lo que hubiera sido pertinente. En cuanto a la  vulneración derechos, consideran fuentes letradas del Ayuntamiento que se trata de «un efecto declarativo» puesto que la demanda iba encaminada en este sentido.

La documentación solicitada por Pedraja, las renuncias por escrito de dos trabajadores municipales integrantes de una bolsa de empleo, llegaron el  día 23 de noviembre de 2018 y 13 de febrero de 2019 respectivamente. La edil socialista solicitó estos documentos, «que no entrega el alcalde, sino el secretario municipal», matizan, el 23 de noviembre y no fueron entregados hasta que se recibieron los dos, «sin ninguna mala intención ni ánimo de obstaculizar» y «antes de ordenarlo el juzgado» fruto de la demanda interpuesta por Pedraja. 

Así las cosas reprochan al PSOE el «montaje» del grupo socialista «que ante la falta de ideas y proyectos se dedica a intoxicar con mentiras». Y la recriminan que exija la entrega de unos documentos que tiene en su mano hace tiempo.

Acusan a Carmen Pedraja de «manipular torticeramente» la sentencia del TSJ  que lo que expone es que «cuando llegó el escrito el 23 de noviembre de 2018 debió haberse dado en ese momento en vez de esperar a recibir ambos».

Finalmente afirman desde el equipo de Gobierno que aunque la sentencia es recurrible al Tribunal Supremo no van a seguir con este procedimiento «para no incurrir en más gastos cuando, como se viene explicando, la portavoz del PSOE accedió a esa y a toda la información que solicita al Ayuntamiento».