El Salto del Caballo ya no es lo que era

J. M. Loeches
-

El estadio ha perdido la fortaleza que tenía por culpa de un CD Toledo que ha ganado solo 8 de los últimos 34 partidos en Segunda B/Segunda RFEF

El Salto del Caballo ya no es lo que era - Foto: David Pérez

Entre los pocos objetivos que le restan esta temporada al CD Toledo se encuentra el de dar una alegría a su afición en el Salto del Caballo. El de recuperar esa esencia de estadio agobiante y duro que tenía. Porque ya no es lo que era. Y así lo atestiguan los últimos encuentros disputados en su césped por los verdes militando en Segunda B/Segunda RFEF.

De los 34 partidos celebrados recientemente en la categoría inmediatamente por encima de Tercera, el conjunto verde solamente ha vencido en 8. Esto quiere decir que se ha embolsado menos de un cuarto de los puntos que se han puesto en juego en el que era su fortín. Así es imposible salir adelante. Y así es imposible evitar dos descensos consecutivos.

 Y es que, la campaña 2017/18 en Segunda B dejó unos números muy mejorables en el Salto del Caballo. En toda la liga, el CD Toledo ganó 6 de los 19 encuentros como local, el último, por 1-0 frente al Coruxo FC. Temblaban las carnes de pensar que podía repetirse. Pues hasta se ha empeorado.

Aquella temporada ejemplificó muy bien la ansiedad que a veces presenta la plantilla cuando está a los ojos de una hinchada muy exigente desde el primer minuto, aunque es verdad que este año se ha mostrado a ratos crítica, a ratos complaciente. Quizás sea fruto de una anestesia general provocada por verle las orejas al lobo desde hace ya muchos meses.

El caso es que, a día de hoy, los aficionados verdes solamente han visto una victoria de su equipo ante el CD Marchamalo (3-2) y frente a la UD Melilla (2-0). Estos guarismos ya no se arreglan ni venciendo los dos encuentros que restan, ante el CF La Nucía y el HérculesCF, pero, por lo menos, valdrían para terminar el curso con otro estómago.

Y es que, produce impotencia ver como cualquiera que llega a la ciudad es capaz de salir con botín. Ya lo han hecho con un triunfo el Águilas FC (0-1), el Calvo Sotelo Puertollano (1-4), el CF Intercity (0-1), la UD Alzira (1-2), el Atlético Pulpileño (0-1), el CD Poli El Ejido (0-1), el Real Murcia (0-3), el Atlético Mancha Real (1-2) y el Mar Menor CF (1-2).

Por su parte, se han quedado, como mínimo, con el empate, el CD Eldense (1-1), el Recreativo Granada (0-0), el Socuéllamos (0-0) y el Atlético Levante (2-2). Pues eso, que el Salto delCaballo ya no asusta.