Sigue el adecentamiento de los espacios públicos de Toledo

La Tribuna
-

Prosiguen las obras de mejora de la imagen de diferentes viales y espacios públicos de la capital regional a través de las labores que vienen desarrollando los trabajadores del Plan de Empleo

Sigue el adecentamiento de los espacios públicos de Toledo

El Ayuntamiento continúa adecentando y mejorando la imagen de diferentes viales y espacios públicos de la capital regional a través de las labores que vienen desarrollando los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo. En la última semana, las actuaciones se mantienen en zonas del Casco Histórico, del Polígono, La Bastida y Azucaica, entre otros.

Así, se está interviniendo en el entorno vegetal que existe entre la Puerta del Cambrón y el puente de Vega Baja y en la senda del Seminario, por Santa Catalina y San Sebastián. En ambos espacios se ha desbrozado, limpiado y retirado ramas residuos, al igual que en viales de Azucaica como la calle Girasol, colindante con el colegio público del barrio.

También se han desarrollado trabajos de este tipo en el entorno vegetal ‘Camino Marrón’ colindante con la urbanización ‘Olivar de los Pozos’ en La Bastida, en la parcela que conecta ronda de Buenavista y la avenida Adolfo Suárez, en la avenida del Madroño y en la espacio verde del hotel ‘Los Cigarrales’.

En el barrio del Polígono residencial, se está desbrozando y limpiando zonas como la Escuela de Hostelería, el entorno medioambiental de la avenida Río Boladiez, 56, y continúan los trabajos en los jardines de la calle Río Estenilla frente a la Consejería de Fomento. Asimismo, se mantiene la limpieza general semanal de los parques próximos al Hospital Quirón.

Varias cuadrillas de albañilería del Plan de Empleo avanzan en la mejora y adecentamiento de las naves que componen el Centro Municipal de Oficios Carlos III ubicado en el campus de la Fábrica de Armas. Están acondicionando muros, instalando vigas y rejas, restaurando puertas y ventanas y rehabilitando el pavimento de este entorno, tanto del interior como del exterior, que colinda con la Senda Ecológica.

Además de este centro municipal, el Consistorio toledano está apostando, a través del Plan de Empleo, por el mantenimiento y conservación de otras instalaciones, aulas, talleres y espacios patrimoniales de su competencia como el Centro Cultural Cardenal Cisneros, la Puerta de Bisagra, la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Vado, la Casa de las Cadenas y los torreones del Puente de San Martín.

Esta última semana, también se han realizado tareas de repintado y adecuación de bancos públicos con intervenciones en el mobiliario urbano de la calle Río Boladiez, parque de la Cruz, calle Serma y avenida de Europa. Por último, destacar que se mantiene asimismo la limpieza del vestíbulo y los aseos de las antiguas escuelas de Azucaica.