scorecardresearch

El Torrijos cosecha un empate insípido en Guadalajara

ADG
-

El cuadro torrijeño empezó bien pero se apagó en los segundos 45 minutos

El Torrijos cosecha un empate insípido en Guadalajara - Foto: L. T.

Depor Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Cheki, Darío García; Iván Moreno, Pablo Zotes y Soga.

 

Cd Torrijos: Machuca; Oliva, Iñaki, Iván, Pedropa; Kofi, Barri, Pedro Alonso, Godoy; Alfre y Diego Prado.

 

Árbitro: Toledo Galindo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gerar, Darío y a los visitantes

 

Una buena segunda parte del Depor es insuficiente para que los locales se lleven los tres puntos. El Torrijos empezó mejor pero se apagó en los segundos 45 minutos.

 

Salió mejor el Torrijos, con las ideas más claras y se asentó rápido en el Escartín a través del dominio de la pelota. Las primeras llegadas de peligro fueron suyas, aunque disparaban con balas de fogueo. A la hora de rematar nadie buscaba las cosquillas a Manolo. Los centros laterales o el balón parado no tenían rematador. El peligro existía. La sangre, no. El Depor, más agazapado en los primeros compases estaba muy incómodo y corriendo mucho hacia atrás con cada balón largo que buscaba a Alfre o Prado. Kofi por banda derecha tuvo un bonito duelo con Sergi Segura, aunque el lateral le fue cogiendo la medida a lo largo del partido.

 

De hecho, el primer disparo entre palos fue del Depor. Lo probó Stevens desde la frontal tras un rechace de la defensa del Torrijos. Su lanzamiento demasiado alto apenas inquietó a Machuca. Al filo de la media hora llegaron los mejores minutos del Depor. Iván Moreno, Cheki y Dario comenzaron a asociarse para lanzar balones a Soga y el delantero camerunés sembró la incertidumbre en la zaga. Iván acudió bien a la ayuda para evitar el remate cuando Soga se plantaba solo ante el portero. La réplica del Torrijos llegó con un disparo lejano de Godoy que no enconetró portería. Y así se llegó al descanso en una insulsa primera parte.

 

El decorado cambió en la segunda parte. El Depor dio un paso hacia adelante y las ocasiones empezaron a ser moradas. La más clara nada más empezar la tuvo Soga, tras un centro desde la derecha de Iván Moreno. Soga se relamía con su remate pero en el último instante Iván taponó el remate. Richi Souza lo intentó de cabeza en un saque de esquina. El Torrijos iba dando pasos atrás y cada vez se parapetaba más alrededor de Machuca.

 

Los pupilos de Ónega olieron sangre y se lanzaron a por su rival, sobre todo a través de la banda derecha por donde Iván Moreno encendió la moto. Con dos arrancadas suyas estuvo a punto de adelantarse el conjunto morado pero le fallaba la puntería al extremo. Pero en cuatro minutos el partido cambió. Los que transcurrieron de la primera a la segunda amarilla de Soga. Una entrada abajo y un golpe en un salto terminó con le delantero en la ducha antes de tiempo. Entonces fue el Torrijos quien tuvo dos ocasiones para ganar el partido. Lo evitó Manolo con una estirada salvadora a lanzamiento de Alfre. La última, no obstante, fue para el Depor. Fran Santano con todo a favor dentro del área envió el balón fuera cuando el reloj ya había superado el minuto 90. El punto resulta insuficiente para ambos. El Depor cede el liderato y el Torrijos no sale de los puestos de abajo.