CCOO y PSOE-CLM coinciden en mejorar el empleo y los servicios

Almudena Morales
-

El sindicato CCOO y el PSOE regional han mantenido una reunión de trabajo para abordar la aplicación de la Reforma Laboral, así como la mejora de los servicios sociales

CCOO y PSOE-CLM coinciden en mejorar el empleo y los servicios - Foto: Javier Pozo

El secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa y el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, han comparecido ante los medios antes de la reunión que ambas partes han mantenido este lunes en la sede del sindicato en Toledo. Una comparecencia en la que ambos se han mostrados "agradecidos" y "conformes" con poder hablar de salarios justos y de servicios sociales de calidad. 

El líder del sindicato en la región, ha agradecido la llamada de los socialistas a esta reunión "oportuna" ya que hay que "abordar los problemas que afectan a la sociedad desde la política", sobre todo en un momento en el que "hay que diseñar líneas de trabajo para que los ciudadanos, puedan tener en la incertidumbre que vivimos, al menos, la certeza de saber por dónde transita el PSOE y CCOO". Ha destacado que hay que abordarlo desde "el diálogo social" ya que no solo "la acción del gobierno marca el futuro de nuestros vecinos, también los sindicatos". 

Se ha mostrado preocupado con aquello que tenga que ver "con la reforma laboral", la manera en la que se ejecute esta reforma en la Comunidad Autónoma, pidiendo al ejecutivo que "eche una mano" para "llevarla por el camino más adecuado". Una reforma que ha estacado "ya está dando resultados espectaculares, puesto que la contratación indefinida se ha multiplicado por tres o por cuatro en nuestra región". 

Otro de los puntos que ha querido tratar en la reunión gira sobre los servicios públicos, abogando por la necesidad "de reforzar los servicios sociales puesto que es esencial", pidiendo que desde lo público se pueda gestionar servicios con "carácter universal", refiriéndose a las zonas despobladas de nuestra región. Así como "un modelo educativo que pueda llegar a todos los ciudadanos". 

HORIZONTE "COMPARTIDO"

En su intervención, el secretario de organización socialista ha insistido en compartir con el sindicato "el mismo modelo de sociedad, posiblemente los mismo objetivos" para dar dignidad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. 

Ha dicho Sergio Gutiérrez, que comparten la visión de que la región debe ser "un espacio público en el que conseguir una fiscalidad justa y unos servicios públicos fuertes" ya que tanto ellos, como el sindicato persiguen los mismos objetivos, "empleos justos, salarios dignos y en definitiva un estado de bienestar fuerte". 

Ha remarcado Gutiérrez el "compromiso político" con independencia " de las crisis que nos golpeen" aplicando leyes "que se están promoviendo a nivel nacional, en busca de la estabilidad del empleo o el incremento de salarios". 

Ha insistido en que el PSOE "tiene una hoja de ruta diferente" a la que propone el PP "con una fiscalidad cutre", con propuestas fiscales "bluf" y con la petición de una bajada de impuestos con la que "no logran bajar ni un euro a los que ganan menos de 2.000 euros al mes". Desde el PSOE, ha recordado, prefieren una "bajada de entre un 30 y 40por ciento en al factura de la luz y entre 15 y 20 euros por depósito, aplicable a todos los ciudadanos". 

"Cuando más pactamos, más acertamos y cuanto más acertamos, mayor calidad de vida de los castellanomanchegos", ha valorado Gutiérrez. 

AUDIOS DE COSPEDAL

Sergio Gutiérrez, ha lamentado "conocer un capitulo más de la historia negra de Castilla-La Mancha , con las grabaciones de Cospedal con Villarejo", en referencia a los audios revelados este lunes por el diario 'El País' de una conversación del año 2013 entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el comisario José Manuel Villarejo , unos audios, que ha dicho Gutiérrez, demuestran que Cospedal, "con una mano recortaba y con la otra mangoneaba", ha considerado que ahora, el PSOE afronta el difícil contexto que vivimos "con honradez, con transparencia y con la voluntad de que aquí se puede debatir sobre la velocidad con la que ampliamos servicios, pero nunca de recortar". 

MANIFESTACIÓN LEVANTE

El secretario de Organización del PSOE, ha considerado también que la movilización convocada este martes en Alicante por los regantes murcianos, alicantinos y almerienses para evitar el recorte del caudal trasvasable del río Tajo al Segura es "una buena noticia", puesto que habla del "éxito" de Castilla-La Mancha, y es que  ahora "la indignación ha cambiado de orilla".

"La indignación del Levante es sinónimo del éxito de Castilla-La Mancha", para avanzar en mejores políticas de agua, "me alegra que hoy las manifestaciones por el agua se produzcan en el Levante y no en Talavera, Toledo ni los pueblos de cabecera del Tajo", ha concluido.