El Talavera quiere sus primeros puntos ante el Deportivo

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este miércoles (20,00 horas) Riazor con el firme propósito de cortar la racha de tres derrotas seguidas con la que han comenzado en Primera Federación

Los jugadores del conjunto talaverano aspiran a estrenar su casillero. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputará este miércoles (20,00 horas) en Riazor uno de los dos partidos pendientes en esta Primera Federación. Enfrente el potente Deportivo de La Coruña, que es sexto con 8 puntos, aunque con un encuentro menos. Por su parte, los blanquiazules, quienes viajaron el martes a tierras gallegas, buscarán sus primeros puntos en la nueva categoría.

La expedición talaverana ha afrontado este largo desplazamiento «con mucha ilusión; nos vamos a enfrentar a un histórico del fútbol español», expuso el entrenador, Rubén Gala. Además, resaltó que «quién nos iba a decir hace mes y medio que íbamos a estar en esta situación y que íbamos a ir a Riazor». Destacó el potencial del rival y su numerosa afición; en referencia a esta última»esperamos un estadio con bastante gente». En definitiva, «un escenario único que igual no se vuelve a vivir y que esperemos disfrutarlo».

Los blanquiazules llegan al estadio coruñés después de saldar con derrota los tres encuentros hasta ahora disputados. En este sentido, el preparador es contrario a pensar que su escuadra está aún en proceso de aprendizaje en Primera Federación: «Tampoco estoy ya tan de acuerdo con eso». Eso sí, admitió que «hay aspectos que quedan por asentar». Además, valoró que su plantel «ha mejorado muchísimo desde que empezamos a competir en pretemporada; es otro equipo totalmente distinto».

Eso sí, Gala es consciente de que «no me queda otra que mentalizar al equipo de que podemos ganar a cualquiera: así lo estamos demostrando ya que estamos compitiendo con todos los rivales».

En otro orden de cosas, el CF Talavera tiene tres partidos en una semana. Además, el Deportivo tendrá un día más de descanso de cara al encuentro con los blanquiazules puesto que jugó el sábado. Por tanto, en el bando talaverano habrá rotación en el once. Pero el técnico está convencido de que «el futbolista que salga tiene que hacerlo igual o mejor que el compañero que ha estado actuando en los últimos partidos». Es más, «que se intenten ganar el puesto porque aquí hay oportunidades para todos y si no están capacitados para demostrar que pueden competir en esta categoría y en este equipo, pues muy claro me lo van a poner». Por todo ello, si hay cambios, «el equipo debe seguir funcionando como mínimo igual que en los dos últimos partidos».

Rubén Gala tiene muy claro que para sumar ante el Deportivo, su escuadra «debe creérselo». Anunció que en el estadio de Riazor «vamos a ser valientes, no podemos achantarnos, ni pensar que somos peores que el rival». Está claro que del adversario gallego «conocemos el potencial de su plantilla, que cuentan con un presupuesto altísimo y una afición histórica y, ante eso, no nos podemos amedrentar». Porque el entrenador quiere un CF Talavera «valiente, competitivo, jugaremos con nuestras armas e intentaremos quitar el balón al rival». Y, sobre todo, «ser muy contundentes y no cometer fallos que nos han costado los últimos partidos».

En las filas del Deportivo milita el ex portero del CF Talavera Edu Sousa.