Reacción tardía del Villacañas (2-1)

Román Escudero (ADG)
-

El conjunto de Fernando Lominchar se vio superado por un Huracán de Balazote que tomó ventaja pronto con dos goles muy seguidos

Reacción tardía del CD Villacañas (2-1)

El CD Villacañas no pudo remontar un partido que se decidió en un primer tiempo en el que el Huracán de Balazote aprovechó sus ocasiones. Los goles de Canario, de penalti, y Biho, en los minutos 15 y 17, fueron una losa.

El primer tiempo fue claramente de color local. No había pasado ni un minuto de juego cuando Canario intento batir a Rodri con un buen golpeo que se marchó alto por poco. Ibou probó desde lejos a Juan antes de que llegasen los mejores minutos del Huracán.

Un cabezazo alto de Fernando precedió a la jugada del penalti que abrió el marcador. Una mano de un central del Villacañas no dejó dudas a Hervás Muñoz para decretar la pena máxima. Canario lanzó fuerte y raso pegado al poste derecho y Rodri adivinó la intención del delantero. Pero la fuerza del disparo le impidió conseguir retener el balón.

El tanto dejó noqueado al Villacañas, que acto seguido fue testigo de como Canario se internaba por banda izquierda para poner un centro medido a la cabeza de Biho quien estableció el 2-0 en el minuto 17. Dos zarpazos de los futbolistas del Huracán que precedieron a más ocasiones de gol ante el desconcierto visitante. Romero gozó de una doble oportunidad, abortadas por Rodri y Víctor. Biho buscó el doblete con otro remate de cabeza, pero la opción más clara fue, de nuevo, para Romero, quien falló un remate claro ante Rodri a centro de Canario. El Villacañas solo inquietó con un disparo de Luis Prados que tocó en un defensor local.

Nada parecía indicar la reacción visitante en la segunda parte, pero el tanto de Merchán en el minuto 53 abrió de nuevo el partido. Carlos Díaz no llegó por milímetros antes que Juan en una opción clarísima. Ibou tuvo dos ocasiones consecutivas, la primera detenida por Juan y la segunda, un cabezazo cruzado que rozó el poste. El portero del Huracán paró otro chut de Álex González y en plena avalancha visitante, Ibou marcó de cabeza, pero el asistente levantó el bandería y señaló posición adelantada del delantero. El cancerbero local sumó más paradas hasta que Fuentes movió su banquillo y dio entrada a cuatro futbolistas para aguantar físicamente los últimos minutos.

La profundidad de banquillo local decantó el partido en los minutos finales, con un Villacañas al que le pesó el esfuerzo físico. Aún así, Juli Cacho tuvo la opción de empatar en la última jugada del partido, con otro golple de cabeza que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Juan. El conjunto visitante no pudo enmendar su primer tiempo con su reacción tardía, mientras que el Huracán volvió a mostrarse intratable en el José Copete.