El CF Talavera afronta marzo sin apenas margen de error

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules intentarán recortar los seis puntos que les separan del puesto de la permanencia en Primera Federación frente a Córdoba, Mérida, Sanse y San Fernando

Reguera se perderá el encuentro de este domingo por sanción. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se encuentra en estos momentos en una situación delicada en el Grupo 1 de Primera Federación. Un equipo que dispuso anteriormente hasta de tres oportunidades para salir de los puestos de descenso, está ahora a seis puntos de la permanencia; todo ello después de haber encajado tres derrotas consecutivas.

Pero el conjunto blanquiazul fue capaz de reaccionar una vez para tener esperanzas de salvación. La empresa se antoja complicada, aunque los jugadores del conjunto talaverano saben levantarse después de caer.

Intentará enmendar en marzo un febrero muy aciago en cuanto a resultados. Sus rivales el próximo mes serán Córdoba, Mérida, Sanse y San Fernando; es decir, un equipo de la zona alta y tres rivales directos por la permanencia, aunque ahora fuera de peligro.

El primero será el potente Córdoba que llegará el domingo a las 12,00 al Municipal El Prado. El conjunto califal ha liderado muchas jornadas este Grupo 1 de Primera Federación, pero ahora es cuarto con 44 puntos, a seis del líder, Alcorcón. Además, no puede descuidarse porque una derrota en el feudo blanquiazul, le podría llevar a salir de las plazas de lucha por el ascenso.

Para este encuentro será baja Reguera, quien vio la quinta amarilla en Majadahonda y volverá Lassina una vez cumplida su sanción. No estará tampoco Souleymane quien disputa con Senegal la Copa de África Sub'20. Pasó como primera de grupo, con pleno de victorias, a cuartos de final en los que se verá este jueves las caras con Benín.

A continuación, el domingo 12 de marzo a las 18,00 horas, los de Pedro Díaz se desplazarán al Romano de Mérida para visitar a un rival que es noveno con 33 puntos. Está a seis del descenso y a diez de las plazas nobles. Es un adversario con mejores números fuera de casa, pues en su estadio ha disputado 13 partidos con cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

El sábado 18 de marzo vuelta al Municipal El Prado para enfrentar a la UD Sanse a partir de las 17,00 horas. Un conjunto madrileño que es undécimo con 32 puntos a cinco del pozo de la clasificación. Por tanto, los de Pedro Díaz tendrá que recuperar la anterior fortaleza en casa para superar a este adversario directo por la salvación.

Y los blanquiazules terminarán el mes de marzo con otro partido de alto voltaje: visitarán al San Fernando. El choque se celebra el sábado 25 a las 17,00 horas. Un adversario que encadena tres victorias, la última ante el que era líder, el Real Madrid Castilla.