Talavera B: un equipo joven que va a por todas

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Pedro Díaz será el primer filial del Talavera que militará en Tercera Federación; el objetivo es asentar al equipo en la categoría, pero sin renunciar a nada

Plantilla y cuerpo técnico del Talavera B posan para este diario en el Diego Mateo 'Zarra'. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera B hará historia este domingo en El Prado a las 12,00. Es el día y la hora marcadas para el estreno, por primera vez en la historia, de un filial blanquiazul en Tercera  que estará dirigido por segunda campaña consecutiva por Pedro Díaz. Además, el encuentro es todo un derbi provincial ante un CD Torrijos muy experimentado en esta categoría.

Será el único filial en Grupo 18 formado por muchos equipos experimentados y candidatos al ascenso como el CD Toledo, CP Villarrobledo, UB Conquense o CD Manchego. Ante todos ellos una escuadra blanquiazul con jugadores Sub'23 y en palabras de su técnico, «creo que tenemos mucha calidad, aunque contamos con la inexperiencia de chavales de esta edad, aunque alguno ha jugado en Tercera». En definitiva, «tenemos el hándicap de la edad y la inexperiencia igual que el año pasado y conseguimos ascender».

De todos modos, el grueso del plantel lo forman jugadores del Talavera B que la campaña anterior consiguieron el ascenso. Y es que «no nos podemos volver locos porque es un equipo que viene de ascender, que hizo las cosas muy bien y del que todo el mundo habla». Ante esto, «me he quedado con once como base del año pasado». Junto a los futbolistas que ascendieron, se encuentran «las piezas que creíamos que nos hacían falta». Y con todo «hemos confeccionado una plantilla competitiva».

El objetivo es asentar al equipo en la categoría, aunque sin renunciar a nada: «Soy muy ambicioso y no me conformo con cualquier cosa». Por tanto, «vamos a por todas». Como cualquier filial tiene la misión de proporcionar jugadores al primer equipo. Precisamente, el propio técnico, como cualquier futbolista de la base blanquiazul, tiene «la ambición de alcanzar el primer equipo».

Afirma que «quiero ser entrenador profesional y, para ello, hay que ir dando pasos y el que más me gustaría ahora mismo sería entrenar al primer equipo». Deja muy claro que «soy ahora técnico del B y estoy centradísimo en la temporada que nos viene porque va ser muy dura». A este respecto, ha destacado el interés del preparador del primer equipo, Rubén Gala, en el filial: «Ha tenido a ocho futbolistas en pretemporada y siempre que necesita a cualquier jugador, me llama y se fía de mi consejo». Para el primer partido ante el Torrijos, el Talavera B tendrá la baja de Pedroso que "no ha recibido la documentación".