«Pasamos de ser la Cenicienta a que todos nos respeten»

J. M. Loeches
-

El extremo del CD Illescas, Facu Álvarez, reconoce que quieren sellar el pase a los 'playoff' cuanto antes e irán «a muerte» ante el Villarrobledo

«Pasamos de ser la Cenicienta a que todos nos respeten»

Ya había destacado el curso pasado, pero en el presente ha relucido más todavía bajo el paraguas de la buena trayectoria de su equipo. Facu Álvarez es uno de los timoneles del CD Illescas que quiere hacer historia con su segunda clasificación para unos 'playoff' de ascenso aSegunda B, tras el hito de la temporada 2009/10. Por eso, el argentino reconoce que este domingo van a ir «a muerte ante el Villarrobledo».

Acude al tópico de «una final» para este partido entre dos de los 'gallos' de este grupo castellano-manchego de Tercera, pero es que, como apunta, «hace semanas que nos tomamos todos los partidos así, como el pasado sábado en Tarancón». Desde el punto de vista del extremo, mantienen la ilusión viva del sueño de luchar por subir, pero no van a cantar victoria «hasta que no sea matemático».

Puede serlo este domingo en torno a las 13:25 horas, si el cuadro sagreño vence y no lo hace el sábado el Villarrubia CF. Para Facu, es algo que no cambia cómo encarar la cita frente al Villarrobledo, eequipo al que no tienen miedo porque ya se han medido a los grandes sin complejos: «Siempre hemos competido sin problemas, y hasta hemos obtenido grandes resultados, como contra el Guadalajara».

Según su discurso, el secreto de estar arriba en la tabla se ha sostenido con «mucho trabajo» y también con «creer más que nadie y tomarse todo muy en serio». De hecho, confiesa que en verano desoyeron las voces que les colocaban como candidatos claros al descenso. «Hemos pasado ser la Cenicienta a que nos respeten todos mucho», indica el atacante, que fue el primero que confió en el club a pesar de que el curso anterior estuvo lleno de dificultades.

Yes que, Facu tiene mucho que agradecer al CD Illescas, pues «es el único club que hizo todo lo posible para que estuviera en regla y medio la oportunidad de jugar en España». Como indica, tuvo buenas vibraciones en julio, cuando arrancó la pretemporada, pero siempre consciente de que «lo primero era cerrar la salvación». El extremo admite que ha crecido durante esta temporada, en la que incluso ha tenido que participar de lateral izquierdo.