'Toledo palpita' llega al Casco, Valparaíso y Azucaica

Jaime Galán
-

El año pasado se celebró únicamente en el Polígono acompañado de restricciones. Esta vez los conciertos se dividirán en cuatro fines de semana por diversas ubicaciones de la ciudad

Cientos de personas asistiendo a un concierto en la ciudad. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento vuelve a poner un escenario para que los artistas locales se den a conocer en su propia ciudad. Esta oportunidad llega con la segunda edición de 'Toledo palpita', «después del éxito del año pasado», o al menos así lo dijo el concejal de Juventud, Pablo García, en la presentación del festival. La principal novedad es que para este año habrá cuatro ubicaciones repartidas por la ciudad para cada fin de semana de conciertos, no como el año pasado cuando se eligió al recinto ferial de Santa María de Benquerencia como único escenario. En aquel momento también se llevó a cabo con el público sentado por las restricciones del coronavirus, mientras que este año se celebrará con normalidad y con el único límite del aforo permitido para cada recinto.

Se han elegido como nuevas ubicaciones el campo de fútbol de Valparaíso en la avenida del Madroño para este primer fin de semana, el parque del Corralillo de San Miguel en el Casco Histórico para el 21 de mayo, el mismo recinto ferial del Polígono para el tercer fin de semana y, por último, el parque de los Olivos en Azucaica el primero fin de semana de junio. Todos tienen un aforo similar de entre 800 y 900 personas, salvo el de Santa María de Benquerencia que puede albergar hasta 4.500 personas.

La primera de las citas, la de este sábado en Valparaíso, acogerá desde las 21:00 hasta la 01:00 horas de la madrugada, las actuaciones de los DJs Dani y Piñu, y de las cantantes Pilar Moxó y Nour. La edición del Casco Histórico, el sábado 21 tendrá un horario de 12:00 horas del mediodía a 01:00 horas con ADM, Rojo Nesta, Urban Crew, Stfnz y Zyan, Cosa Fina y Luis Suárez DJ. El plato fuerte llegará al Polígono con dos días de conciertos entre el viernes y el sábado: con Rebeca Ark, Systematic & Yoikol y Santanelli, de 21:00 a 01:00 horas en la primera jornada; y con Grupo Jardela, El Loco del Canto, XXI, Paula Serrano, Buena Sombra, Dj Oskur y Aguado de 12:00 a 01:00 horas en la segunda sesión del fin de semana. El Loco del Canto que, por cierto, repite en esta segunda edición «por lo que tanto gustó a los vecinos el año pasado», afirmó el edil de Juventud.

Ya el último envite en Azucaica, la actuación responderá a las peticiones de la asociación vecinal, que según Pablo García «demandaban una actuación flamenca». De esta manera, el parque de los Olivos cerrará el 'Toledo palpita' de 21:00 a 01:00 horas con Rumba de Noche y Flamenco más algún grupo más aún por confirmar.

En cada recinto habrá barras para poder consumir y disfrutar de un rato de ocio con la prohibición del consumo de alcohol. Una fiesta cuyo único fin es «dar voz a los jóvenes artistas toledanos».