Nuevo incendio de árboles en el Polígono a plena luz del día

L.T.
-

La Policía investiga los hechos y apremian a la colaboración ciudadana para identificar a los autores. Las coincidencias con los incendios anteriores son claras

Más de una decena de árboles han sido quemados en hechos delictivos. - Foto: @avveltajo

Todas las alarmas saltaron ayer a primeras horas de la tarde cuando por los grupos de Whatsapp vecinales circuló un vídeo en el que desde un balcón se veía el incendio que la propia Asociación de Vecinos 'El Tajo' situaba en «Parque Fresnedoso entre los números 2 y 12».

Fuentes municipales confirmaban a este medio poco después que, el aviso a los bomberos, se produjo a las 14:35 horas, y que a pesar de que se abrió la preceptiva investigación, era pronto para conocer más acerca del posible o posibles culpables.

Lo que estas fuentes municipales sí que recalcaban era la necesidad de la «colaboración vecinal», ya que según parece, dado que el incendio se produjo a plena luz del día, cualquier testimonio podría servir para esclarecer los hechos.

Lo ocurrido ayer en el barrio deSanta María de Benquerencia, no se trata de un hecho aislado, puesto que suceso similares se han ido sucediendo por el barrio desde verano de 2021.

Sin ir más lejos a finales del pasado año hubo nuevos repuntes de quema de árboles y arbustos, algo que tiene intranquilos a los vecinos, a pesar de que nunca ha habido que lamentar más allá de daños vegetales, y los causantes fueron identificados.

ARCHIVADO EN: Incendios, Policía, Bomberos