scorecardresearch

El XI Salón del Automóvil recibió a unos 9.000 visitantes

Lola Morán Fdez.
-

La cifra de contactos y ventas ha sido similar a ediciones anteriores y la feria ha contribuido además a la generación de economía en áreas como la hostelería, el comercio o el turismo

Joaquín Rodrigo y Roberto Gallegos, en rueda de prensa para hacer balance de esta XI edición. - Foto: Reviejo

Alrededor de 9.000 personas han pasado por el Salón del Automóvil durante la celebración de su 11 edición en el recinto Talavera Ferial, una cifra similar a ediciones anteriores, al igual que la de contactos y ventas llevadas a cabo por parte del sector de la automoción.

Así lo trasladaron este lunes en rueda de prensa el concejal responsable de las instalaciones feriales de Talavera, Roberto Gallegos, y el gerente de Eboracar, concesionario participante en esta cita en la que han estado representados 10 expositores con más de una veintena de marcas.

En concreto, Gallegos valoró «muy positivamente» esta edición, en la que ha habido exposición de vehículos nuevos, seminuevos y de kilómetro cero, además de comerciales. Según dijo, las cifras de visitantes han sido similares a las de ediciones anteriores, al igual que la cifra de ventas y negocios, tanto con «venta in situ» como «operaciones que van a rematar a corto y a medio plazo».

Además, quiso subrayar la «absoluta y total implicación del sector del automóvil, fundamental en la economía de Talavera», en la organización y desarrollo de esta feria. El edil subrayó que esta cita es «una muestra de que los concesionarios de Talavera están al mejor de los niveles, absolutamente preparados» para una «transición» del combustible al eléctrico «con éxito».

Gallegos destacó que en el Salón del Automóvil, los concesionarios han asesorado de manera personalizada a los clientes y, con una atención directa, «han ayudado a muchos clientes a tomar la decisión de compra de un vehículo».

El concejal indicó que a esta edición han acudido visitantes tanto de Talavera como de otras muchas zonas, entre ellas de la comarca de La Jara , la zona del sur de Ávila, de la comarca de la Vera o Navalmoral de la Mata, entre otras. «Talavera se convierte en un punto de referencia a la hora de realizar una adquisición importante como es un vehículo», expuso el concejal, apuntando que, además, los visitantes «tienen luego también todo lo que Talavera puede ofrecer» y se genera así «una sinergia con la hostelería, con el comercio y con el turismo». «No es solamente que vengan a la feria, sino que disfruten de la ciudad, es uno de los atractivos que ofrecemos cada vez que hay una feria», apostilló.

Al respecto, el edil quiso destacar el «compromiso» del Ayuntamiento y de Talavera Ferial «con todos los sectores de la economía productiva de la ciudad», entre ellos el del automóvil, protagonista de esta cita, tras la cual la próxima en el calendario será el Open de Ganado Frisón los días 29 y 30 de abril.

Por su parte, Joaquín Rodrigo, gerente de Eboracar y representante de los concesionarios participantes en esta edición, destacó la ayuda del Ayuntamiento de Talavera para el desarrollo de esta iniciativa «desde su primera edición». En esta ocasión, dijo, la cifra de visitantes, así como la de ventas y de contactos han sido similares a las de ediciones anteriores, coincidiendo en este sentido con Gallegos en cuanto a que las relaciones y los contactos que se entablan originan negocios más allá del propio encuentro en el Salón del Automóvil. 

Asimismo, trasladó que desde el sector están «encantados de que una actividad tan importante como la de la automoción local, comarcal y nacional, contribuya a que Talavera se beneficie de cualquier cosa».

Por todo, confirmó que la «presencia del Salón del Automóvil está garantizada para el futuro». Sobre esta edición en concreto, recalcó que en ella han podido presentar sus novedades así como informar a los clientes sobre la realidad de los diferentes vehículos, ya sea combustibles,   híbridos   o   eléctricos. Al respecto, indicó que era   importante  «resolver   esa incertidumbre», señalando que los que más demanda siguen teniendo son los de combustible, seguidos de los híbridos.