Fundación 'la Caixa' apoya económicamente al Hogar Nazaret

LT
-

Aporta 2.000 euros para el 'Proyecto de atención a familias con dificultad' de monoparentales inmigrantes que no pueden atender a sus hijos fuera del horario escolar

Fundación ‘la Caixa’ apoya económicamente al Hogar Nazaret

Hogar Nazaret Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros, para el 'Proyecto de atención a familias con dificultad' que está dirigido a familias monoparentales, en su mayoría inmigrantes, que carecen de apoyos socio-familiares y que, debido a su situación de precariedad laboral y extensos horarios, no pueden atender a sus hijos fuera del horario escolar. 

El programa está previsto que beneficie a 14 menores que, durante el horario laboral de las madres, son atendidos en Hogar Nazaret ofreciéndoles todas las atenciones y recursos que requieren para su completo desarrollo en todos los niveles de su vida: alimentación variada, vestido, material escolar, actividades de ocio y tiempo libre, así como apoyo escolar.

Además, el proyecto contempla la celebración de reuniones de orientación y formación con las madres y ofrece, también, la posibilidad de acceder a otros recursos y ayudas ya que la asociación trabaja en coordinación con otras instituciones como Servicios Sociales, Cáritas y centros educativos.

El 'Proyecto de atención a familias en dificultad' se desarrolla en Toledo desde 2010 y trabaja para que familias cuya situación familiar y social está marcada por la desestructuración, la precariedad laboral y la falta de recursos, tengan la posibilidad de estabilizar su situación logrando los objetivos propuestos con cada una de ellas, mientras que los menores son atendidos en la asociación permitiéndoles un entorno normalizado con sus necesidades cubiertas: higiene, vestido, alimentación, educación.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Hogar de Nazaret es una institución de la Iglesia, privada, sin ánimo de lucro y que tiene como fin la acogida, atención, educación e integración de menores que, por diferentes circunstancias socio -familiares, carecen de una unidad familiar estable. La asociación trabaja por cubrir déficit cognitivos, sociales y educativos que puedan presentar los menores a causa de la situación de riesgo o dificultad de la que proceden.