Retrasos puntuales en las carnicerías locales

Jaime Galán
-

Los carniceros de la capital aseguran que por el momento no tienen escasez de sus productos pero recalcan que ya han sufrido algún contratiempo con proveedores de otras regiones ocasionados por los parones de los transportistas

Las carnicerías no tienen mayores problemas de desabastecimiento. - Foto: Víctor Ballesteros

Tranquilos, pero atentos a los acontecimientos que puedan llegar. Es el sentir que transmiten los regentes de algunas carnicerías o charcuterías de la ciudad. Ante los problemas de desabastecimiento de productos cárnicos que ya se están plasmando en las galerías de los supermercados por los parones de los transportistas, estos negocios no se han visto afectados de forma tan grave. Y es que la mayoría de estos establecimientos compran sus materias primas en proveedores minoristas de la provincia o la región, lo que facilita que el transporte evite los piquetes que están cortando la circulación por todo el país. Aún así, no están exentos de ellos.

Desde 'La carnicería del Casco' comentan que la semana pasada tuvieron que desplazarse hasta Nambroca, y eso que está dentro de la provincia, porque el proveedro que les suministra pollo no pudo avanzar al ser su camión apedreado. Por el momento, es el único inconveniente que ha sufrido este local, pero por ejemplo, en 'Ortega' destacan que les ha pasado también con el pollo, o con algunos quesos, que al igual durante la semana anterior, estuvieron sin ellos durante varios días. Y es que argumentan que son productos que vienen de comunidades vecinas.

Otras carnicerías, como la de 'Manuel del Arco Gómez', no han vivido específicamente ninguna de estas problemáticas con alguno de sus productos, pero desde este establecimiento sí denuncian escasez en los repartos: «No nos falta ningún producto, pero los proveedores traen menos cantidad, así que es cuestión de tiempo que estos problemas nos puedan llegar a afectar» dijo su regente. 

En cualquier caso, comprobando varias de las carnicerías de la ciudad, el desabastecimiento no ha llegado hasta ellas, más allá de uno o dos casos puntuales, por lo que sus gerentes se muestran tranquilos, aunque también preocupados porque no tienen todas consigo de que esta situación de tranquilidad vaya a continuar si el parón del transporte se prolonga en el tiempo.