Velázquez pide Urgencias en el Casco y Palomarejos

LT
-

También centro de salud en La Legua y denuncia que la alcaldesa de Toledo «no ha sido capaz» de reivindicar ante las autoridades regionales estas dotaciones ni construye aparcamiento disuasorio

Velázquez pide Urgencias en el Casco y Palomarejos - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Velázquez, presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Toledo, insiste en pedir medidas para mejorar la sanidad y reclama que se reabran las Urgencias en los centros de salud del Casco Histórico y de Palomarejos, así como que se abran nuevos centros de salud en la zona de La Legua y Valparaíso; además pide un aparcamiento disuasorio gratuito en el nuevo Hospital Universitario porque denuncia que el de pago es el más caro de toda la ciudad, lo que perjudica tanto a profesionales como a pacientes y familiares de un servicio público esencial.

Velázquez dice que se trata de buscar soluciones a los problemas que atraviesa la sanidad. Reitera el compromiso con los profesionales sanitarios en «revertir el deterioro que la sanidad experimenta en los últimos años, desde que gobierna el PSOE» y subraya que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha «tiene mucho más dinero derivado del incremento del IPC», excedente que calcula 1.000 millones de euros más de los previstos en los ingresos del presupuesto regional.

Asegura que hay que tomar medidas concretas en la sanidad para estar cerca de los pacientes y los profesionales. Entre ellas recuperar la carrera profesional sanitaria porque asegura que pocas regiones no lo han hecho.

También repite que van a poner un marcha un plan para reducir las listas de espera y afirma que el asunto es especialmente grave en ciudades como Toledo. En este sentido considera que se debe reforzar la Atención Primaria que es la puerta de acceso al sistema sanitario público.

Dice que el apoyo a la Atención Primaria es fundamental porque en caso contrario se condena a las Urgencias al colapso y recuerda que los profesionales de Urgencias se están quejando de la situación de estrés y la carga de trabajo excesiva que sufren ya que no atienden a los pacientes como quieren.

Lamenta que a la hora de las soluciones la alcaldesa de Toledo «no ha sido capaz» de reivindicar ante las autoridades regionales recuperar las urgencias en los centros de salud en el Caso Histórico y Palomarejos «que cerró el Partido Socialista». Los vecinos ven como «les han quitado» ese servicio fundamental para ellos, afirma, y señala  que Palomarejos «está abandonado por la alcaldesa».

Pide nuevas infraestructura sanitarias en La Legua y Valparaíso porque se siguen dando licencias de construcción y, por lo tanto, aumenta la población y ve necesario un centro de salud.

En el Hospital Universitario denuncia la falta de cobertura ya que pacientes y familiares no pueden hablar para saber sobre la salud de los enfermos. Otro problema es el  aparcamiento ya que los profesionales pierden tiempo porque tienen que salir antes de camino a trabajar para encontrar sitio donde dejar el coche.

Pide qué la alcaldesa recapacite y señala que «no lo ha hecho porque ella no quiere» aunque esté aprobado por el Ayuntamiento.

Soluciones para el Tajo

Carlos Velázquez se declara «preocupado con la situación del río Tajo» y asegura que la solución no es ir detrás de una pancarta. Dice que está corporación y está alcaldesa durante esta legislatura ha sido sancionada reiteradamente por la Confederación Hidrográfica del Tajo por contamina del río en el término municipal de Toledo y lo considera «intolerable».

Exige que se cumplan las obligaciones en materia de depuración y después que se exija a los de fuera.

 Además anuncia que en breves fechas dará a conocer propuestas por si llega al Alcaldía para «soluciones concretas» en la mejora de la calidad de las aguas y del caudal a su paso por la ciudad.