«Esta victoria nos sirve para coger confianza»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manolo Alfaro, considera que todavía hay mucho que corregir, pero espera que el triunfo ante el CD Azuqueca permita ir asimilando mejor la propuesta que quiere

«Esta victoria nos sirve para coger confianza» - Foto: David Pérez

Contento. Así se mostró Manolo Alfaro después de conseguir la segunda victoria de la temporada contra el CD Azuqueca. El técnico del CD Toledo cree que era vital conseguir estos tres puntos «para que los chicos cojan confianza y puedan hacer lo que venimos trabajando». Desde su punto de vista, todavía «hay mucho que corregir», pero siempre «es más fácil con un triunfo».

Y es que, el entrenador de Alcalá de Henares considera que hay condiciones suficientes «para asociarse y superar a los rivales por las dimensiones del campo». Sin embargo, por lo que detecta, se trata de un cambio de propuesta con respecto al anterior inquilino del banquillo. «Están notando un cambio brusco, y por eso les está costando, pero hay muy buena intención por su parte», reconoce Alfaro.

En este sentido, insiste en que «les gusta lo que propongo», algo que le suena a que «quieren asimilarlo». Él, por su parte, les ha transmitido que «se pueden perder partidos», pero que siempre sea «con la sensación de que vamos a intentar ganarlos, siempre dando la cara y con atrevimiento». De todas maneras, ve dos problemas troncales: «Uno a nivel táctico, en saber elegir en algunos momentos; y otro en la atención, aunque saben que tienen que mejorarlo».

En cuanto a la faceta atacante, el entrenador de los verdes confesó que tuvo una charla con los delanteros, en la que les dijo que no estaba enfadado con los goles, pero que sí les exige «algo más», como, por ejemplo, «saber leer los partidos», algo que, desde su punto de vista, no estaban haciendo. Ahí chocó de frente con Capelo. «Discrepó conmigo, porque piensa que lo está haciendo bien, y yo no lo veo así», explicó Alfaro, que dejó al villacañero fuera de la convocatoria del partido del domingo pasado. En este sentido, añadió, que «si lo hacen bien, entrarán en el equipo», pero creía conveniente poner a Angelito, a quien veía capaz de «dar más fútbol».

Finalmente, el técnico del CD Toledo indicó que «hay un buen grupo», pero que «lo tienen que demostrar, y la exigencia pide que hay que competir». Según su discurso, «queda mucha Liga por delante todavía, y nos podemos ir acercando a los de arriba si lo hacemos bien». El siguiente encuentro será el próximo domingo, también a las 12:00 horas, en el Municipal Virgen de la Caridad frente al CP Villarrobledo.