El PSOE argumenta que la Junta ya ha tomado medidas fiscales

L.G.E.
-

La diputada socialista Diana López explica que «el Gobierno regional ha venido tomando medidas fiscales a lo largo de este año» y que «se ha venido abundando en rebajas y beneficios fiscales para todos los castellano-manchegos»

El PSOE argumenta que la Junta ya ha tomado medidas fiscales

Queda justo una semana para el próximo Debate del Estado de la Región de Castilla-La Mancha. En el último, el que se celebró en octubre de 2021 Page anunción algunas rebajas fiscales muy concretas, con la supresión de algunas tasas como las de las licencias de caza y pesca y nuevas deducciones en el IRPF para familias o personas con discapacidad, que se sumaban a las ya aprobadas para zonas en riesgo de despoblación.

¿Repetirá Page la estrategia este año? Desde el PSOE no pueden desvelar nada por el momento. En unos días en los que se suceden los anuncios de comunidades autónomas que plantean rebajas fiscales, la diputada socialista Diana López remarca que «el Gobierno regional ha venido tomando medidas fiscales a lo largo de este año, no sé si el presidente anunciará alguna más». 

López insistió en que «ya se ha venido abundando en rebajas y beneficios fiscales para todos los castellano-manchegos». Defiende que «la política de Page es aliviar en la medida de lo posible los bolsillos de los castellano-manchegos». López apunta que eso «ha venido hacienddo desde que está en el Gobieron y estamos seguros de que eso es lo que seguirá haciendo».

A raíz de todo este debate sobre política fiscal, Page ha vuelto a enarbolar la bandera de la armonización. Desde el PSOE lo apoyan. «Lo que se pide es que haya equilibrio, un equilibrio para todos», manifestó. 

Como hoy la UCLM ha celebrado el acto oficial de apertura del curso, López se refirió a algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno regional para apoyar a la Universidad, con un contrato programa de financiación, y a los universitarios, congelando las tasas para cinco años. «Se hace para todos, trabajando para la mayoría, no solo para unos pocos como quiere Núñez», comentó López, criticando así las propuestas que hace el líder del PP.