Grupo Ippasa, innovación en la recogida de animales de caza

Redacción
-

La empresa toledana Grupo Ippasa con su proyecto Gestión de los Centros de Recogida animal de actividad Cinegética busca ser un referente en el panorama nacional y la preservación del medio natural

Roberto M. Aparicio, CEO del Grupo Ippasa, junto al presidente de ANAFRIC, Josep Friguls y el secretario d´Alimentació, Carmel Mòdol i Bresolí.

La empresa toledana Grupo Ippasa, recibió una notable aceptación en su presentación de la propuesta sobre la Gestión de los Centros de Recogida animal de actividad Cinegética ya existentes en el sistema gubernamental catalán, en la que está dispuesto a colaborar y participar financieramente en la gestión. Aportando sus conocimientos y capacidades en asesoramiento para la restructuración reglamentaria que está trabajando la administración en materia de bienestar animal, actividad cinegética y control poblacional. Una posible solución para terminar con los casos de Triquina extendidos por una zona específica de la nación, según comentaba la directora general de agricultura, Elisenda Guillaumes.

Entre los objetivos de este proyecto, cabe destacar el objetivo fundamental que alude directamente a la conservación y sostenibilidad medioambiental, y es la reducción del número de cadáveres silvestres del entorno que no son recogidos por no tener valor económico.

Además, gracias al sistema de acceso tecnológico diseñado por la empresa, el gobierno dispondrá de un control de datos en cada entrega de canales silvestres, que irán en relación directa con la persona que haya realizado la actividad cinegética. Fomentando así una actividad de empleo y la posibilidad de acabar con la actividad furtiva.