Mazo triunfa en Pantoja ante buenas reses de Sagrario Moreno

Dominguín
-

La localidad sagreña acoge la semifinal del certamen 'Promesas de nuestra tierra'. Mazo se emborrachó de toreo al natural en el cuarto gustando mucho al público asistente. Dos orejas le valieron para salir por la Puerta Grande.

Puerta Grande en Pantoja para Francisco José Mazo.

Semifinal en Pantoja del certamen 'Promwsas de nuestra tierra'. Tarde muy calurosa. Se lidió un buen encierro de la ganadera de Pantoja Sagrario Moreno de gran condición siendo premiados cuarto y quinto con la vuelta al ruedo. 

Francisco José Mazo recibió con gusto al primer eral de Sagrario Moreno, luego en la faena fundamental comenzó con suavidad a tirar del animal hacia los medios llevándolo templado y a gusto. Lo más vistoso de la primera faena fue por naturales donde el novillero se relajo y gustó al respetable. Tras una gran estocada el palco le concedió una oreja. Con gusto recibió Miguel Losana al segundo de la tarde, toreándolo al compás por verónicas. La faena de muleta tuvo varios momentos destacados al principio del trasteo llevando al animal templado por derechazos enganchadolo a las telas de su muleta. Luego el novillo comenzó a ponerse más incómodo solventando por momentos este problema Losana. Final por benardinas que gustaron, pero el mal uso de la espada le cerró alguna posibilidad de triunfo dejando su labor en un silencio. Asentado en la arena recibió Alejandro Casado al tercero de la tarde con la capa estando variado y valiente con las banderillas. De rodillas se la puso plana la muleta al estado de Sagrario Moreno que se vino raudo en varias ocasiones sin enmendarse el enjuto novillero. El astado puso complicaciones y el chaval tiró de valor y de sitio pero  falló con la espada y se quedó sin trofeo. 

Encastado el cuarto de la tarde que les correspondió en suerte a Mazo. Muy bien con el capote para luego brindar el animal al nieto de la  ganadera, Nacho Torrejón.. Asentado de rodillas citó al Animal que se lo pasó por delante y por detrás de su cuerpo, para luego una vez incorporado torear con gusto y aplomo con la derecha. Luego en terrenos más cercanos al animal, Mazo se emborrachó de toreo al natural gustando mucho al público asistente. Ayudados por alto para terminar la faena rubricada con una gran estocada en todo lo alto. Oreja concedida por el palco que le valió para salir por la puerta grande. 

Además el bravo novillo de la ganadería de Sagrario Moreno 'Interventor',  fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Rodilla en tierra recibió con el capote al quinto de la tarde Miguel Losana que meció con suavidad a un animal que ya marcó la diferencia a la hora de embestir con sus hermanos de camada. Tras brindar al público faena de gusto y empaque llevando al burel con suavidad cosido a sus telas por ambos pitones lo que conecto de manera importante con el respetable. Gran faena la de Losana en Pantoja que no quería dejar de perder la oportunidad de refrendar el triunfo con el estoque, tirándose de frente y enterrando el acero en lo alto. Oreja para en novillero y vuelta al ruedo para 'Burlón'. 

Al son de la jota sagreña recibió Alejandro Casado al que cerraba plaza con dos largas cambiadas toreando después de rodillas al eral que embestía de manera prodigiosa. Desde el centro del ruedo llamó Casado al novillo por estatuarios pasándoselo en varias ocasiones cerca de la faja. Estocada entera cortando una oreja del animal por la demora en caer pese a la buena colocación del acero. 

ARCHIVADO EN: Pantoja, Tauromaquia