Carlos Maldonado ofrece un menú solidario a favor de Ucrania

EFE
-

El chef talaverano participa en el proyecto 'Algo se está cociendo a 4 manos, a 2 corazones' junto al chef Andrés Torres, del Restaurante Casa Nova en Barcelona, cuya recaudación se destinará a Global Humanitaria con destino a los refugiados.

Carlos Maldonado ofrece un menú solidario a favor de Ucrania - Foto: Manu Reino (EFE)

El restaurante Raíces del chef talaverano Carlos Maldonado ofrecerá el próximo 4 de abril, a partir de las 13,30 horas, un menú solidario junto al chef, Andrés Torres, del Restaurante Casa Nova en Barcelona, con el fin de destinar la recaudación obtenida a alimentar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Previamente, este evento solidario, se llevará a cabo hoy miércoles, 23 de marzo, en el Restaurante Casa Nova (Barcelona).

El precio de estos menús solidarios, con bebida incluida, es de 180 euros.

Bajo el lema 'Algo se está cociendo a 4 manos, a 2 corazones', ambos chefs destinarán todo el dinero recaudado en este evento a la ONG Global Humanitaria, desplazada a Ucrania para colaborar en ayuda humanitaria para los afectados de la invasión rusa.

Según ha expuesto Maldonado, estrella Michelín y ganador del programa televisivo Masterchef España, en su página web de 'Raíces Foundation', «la escalada del conflicto supone una amenaza para 7,5 millones de niños y niñas, y nuestra prioridad en esta emergencia es dar apoyo a los menores y sus familias».

«Más de 3.000.000 de personas han abandonado sus hogares y buscan refugio en países colindantes, nuestro objetivo es colaborar en las labores de asistencia y ayuda humanitaria básica a los afectados por la guerra», ha destacado el talaverano.

La ONG de ayuda humanitaria Global Humanitaria, es una organización no gubernamental con más de 20 años de experiencia en Cooperación Internacional, que trabaja para promover procesos participativos de transformación social que fortalezcan el acceso y el ejercicio de los derechos humanos fundamentales de la infancia vulnerada.