Un día para los más vulnerables

SPC
-

Los voluntarios de 'la Caixa' en Castilla-La Mancha celebran una jornada lúdica con 150 niños en riesgo de pobreza y exclusión, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la integración de los menores

Un día para los más vulnerables

Impulsar talleres lúdicos, artísticos, culturales y medioambientales, que contribuyan al desarrollo y la integración de los menores más desfavorecidos. Con ese objetivo, un centenar de voluntarios de ‘la Caixa’ han celebrado una jornada lúdica para 150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Castilla-La Mancha: el Día del Voluntario de ‘la Caixa’.

Más de 900 voluntarios de ‘la Caixa’ han hecho posible que se lleve a cabo este día en 41 ciudades de toda España, en el que tomaron partido más de 5.000 pequeños en difícil situación. Todos ellos forman parte del 28,3 por ciento de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide esta lacra.

Gracias a esta iniciativa, los menores castellanomanchegos, que en su vida cotidiana sufren distintas dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Así, acudieron a la jornada niños y niñas de las entidades sociales Down Toledo, CECAP Joven, Hogar de Nazaret, AFANNES, APACE Toledo, Cruz Roja Talavera, Doen Talavera, Atandi Talavera, Desarrollo Albacete, Afanion CLM, Aspodriq, Alas de Papel y ASPANA.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé: «Además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de ‘la Caixa’ nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada. Con su dedicación, nos ofrecen la esperanza de que en los momentos más vulnerables siempre habrá alguien que nos tienda la mano».

Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de la entidad en una gran fiesta solidaria de diversión e ilusión, con propuestas artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular el potencial creativo.