«Page prefirió tener cerrado el hospital que salvar vidas»

La Tribuna
-

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha lamenta que Page «haya preferido mantener cerrado el hospital a la espera de hacerse una foto que salvar vidas»

Área de Urgencias del nuevo hospital de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha reiterado este sábado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el «único responsable» de que el nuevo Hospital de Toledo no se haya habilitado como hospital de campaña para atender a los miles de contagiados por coronavirus en la región.

 Así se ha pronunciado Agudo, ante las reiteradas preguntas de los senadores del PP regional al Gobierno de España por la apertura del nuevo Hospital de Toledo en plena pandemia debido a la falta de material y el grave colapso que han sufrido los centros hospitalarios de la región.

 En este contexto, Agudo ha señalado que «el propio Ministerio de Sanidad responsabiliza a García-Page» y apunta que no puede facilitar ningún tipo de información porque «las competencias en materia de ejecución, administración y gestión sanitaria son exclusivas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha».

 Por ello, la dirigente ‘popular’ ha lamentado que si el nuevo Hospital de Toledo no ha estado habilitado durante esta pandemia para atender a los miles de castellano-manchegos contagiados por coronavirus ante la falta de recursos en los centros sanitarios «ha sido por la nefasta gestión de Page y por su única y exclusiva responsabilidad».

 En este punto, Agudo ha indicado que el presidente de la región «nos ha engañado a todos, sobre todo, a los que peor lo están pasando, ya que ha preferido mantener cerrado el Hospital a la espera de hacerse una foto que salvar vidas».

 Además de esto, Agudo ha destacado que el líder regional del PP, Paco Núñez, solicitó a García-Page, desde el primer momento, el pasado 22 de marzo, que el nuevo Hospital de Toledo se pusiera a disposición para luchar contra el coronavirus, tal y como ya hizo la Comunidad de Madrid habilitando IFEMA como hospital de campaña.

 Y ha concluido: «una instalación que iba a abrir sus puertas el pasado mes de abril y que tiene capacidad para más de 800 camas, 80 de ellas para unidades de cuidados especiales, por lo que contaba con todos los recursos para asistir a los pacientes de coronavirus».