Paco León, Elena Anaya, Rosa Montero y Vicky Luengo, premiados

M.G
-

La gala de clausura, dedicada a los niños del cine español, se celebrará el 12 de noviembre. El premio 'Toledo de cine' recae en Paco León, el 'Alice Guy' en Elena Anaya y Rosa Montero, y el galardón 'Orden de Toledo' en Vicky Luengo

Cibra celebrará su gala de clausura el sábado 12 de noviembre - Foto: LT

El Festival CIBRA ha cambiado de día en el calendario, de domingo a sábado, para celebrar su gala de clausura en el Palacio de Congresos. Esta vez, el evento se celebrará el sábado 12 de noviembre, y la organización espera contar con un buen elenco de reconocidos profesionales. A pesar de que Gabriel Castaño ve esencial no avanzar demasiado de este espectáculo para sorprender al público, sí comentó que estará dedicada a los niños del cine español.

Durante la gala se entregarán los tradicionales galardones del festival, que un año más recaen en profesionales de primera línea. El actor, productor y director Paco León recibirá el premio 'Toledo de cine'. Además, la actriz Elena Anaya y la periodista y escritora Rosa Montero -esta última presentará la novela en el Ayuntamiento el día antes- recibirán el premio 'Alice Guy';y la actriz Vicky Luengo recogerá el galardón 'Orden de Toledo', el premio más emblemático.

Profesionales de altura. El CIBRA contará con una charla con el actor Dani Rovira, Aitana Sánchez-Gijón y  Vicky Luengo, sobre los entresijos de la profesión el 11 de noviembre en el Museo Sefardí; disfrutará de la intervención de Alberto Torres, el músico toledano compositor de la película 'Mama' y de otras producciones exitosas.

El programa contará con otra charla a cargo de Paco León y Elena Anaya, en formato virtual, con la presencia del director de 'La Casa de papel', Álex Pina, el del largometraje 'Abuelos', Santiago Requejo, un taller con Gerardo Sánchez, director  del programa 'Días de Cine', el preestreno del documental 'Sintiéndolo mucho', de León de Aranoa, sobre la vida de Joaquín Sabina, entre otras actividades.