Hidalgo anuncia la congelación de tasas e impuestos para 2023

Lola Morán Fdez.
-

El edil de Hacienda avanzó que se mantendrán también el próximo ejercicio todas las bonificaciones fiscales para hacer que no repercuta el impacto de la inflación en familias y empresas

Hidalgo anuncia la congelación de tasas e impuestos para 2023 - Foto: Manu Reino

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado este jueves la congelación de las tasas del Ayuntamiento de Talavera y una «subida cero en todos y cada uno de los tributos municipales» para el año 2023. Así lo ha dado a conocer durante su intervención en el Pleno en el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal del PP en la que instaba a llevar a cabo una bajada de impuestos y tasas consecuente con el incremento de la inflación.

Hidalgo ha expuesto que todas las tasas municipales «se van a congelar» y tributos como los de la basura, el agua, el IBI, los vados o las terrazas van a tener una «subida  cero». Ha añadido que las bonificaciones fiscales que se vienen aplicando hasta la fecha desde el Consistorio talaverano también «se van a mantener», remarcando que «los talaveranos y las talaveranas no van a pagar ni un céntimo más de euro en impuestos y las empresas con domicilio fiscal en Talavera, tampoco».

Con ello, ha manifestado, «hacemos que no se vaya a repercutir el impacto de la inflación en las familias ni en las empresas, y todo ello con el compromiso de mantener y mejorar los servicios municipales».