El 'Centro de Formación de la Artesanía' irá a Abdón de Paz

LT
-

Tolón anuncia en Farcama que con 3 millones de los fondos 'Next Generation' de la UE se ha decidido invertirlos en La Vega y el paseo de Sisebuto para convertir todo ese espacio en lugar de disfrute para los toledanos

El 'Centro de Formación de la Artesanía' irá a Abdón de Paz - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo participó en la inauguración oficial de Farcama 2022 anunciando que a través del plan de sostenibilidad turística se destinará a la artesanía con un programa llamado 'Toledo creativa' una parte importante de los 4 millones de euros disponibles (con ayudas del Estado y de la Junta de Comunidades y colaboración de la Real Fundación Toledo) que irán a parar a un 'Centro de Formación de la Artesanía' que buscará «la excelencia» de los profesionales y que estará situado en Abdón de Paz, cedido por la Diputación.

Milagros Tolón afirmaba que Toledo siempre ha mirado la artesanía y recuerda que desde el Consorcio se hacen jornadas en San Lucas todo el año para que dar a conocer el trabajo y para que se compre.

La regidora se mostraba a favor de la evolución que se produce en las obras que ya no son solo la cerámica, el damasquino o el mueble típico sino una interpretación moderna que favorece los recursos económicos del sector.

Unido a ello señalaba que los datos turísticos de la ciudad van bien, e indicaba que el  hoy Toledo está al 98% de ocupación hotelera para el fin de semana y eso significa que sigue aumentando el empleo y la actividad económica general.

La alcaldesa subrayaba además que los toledanos se siente orgullosos del talento y el buen hacer de los artesanos y de su evolución y vocación por conservar y trasformar. En este sentido, afirmaba que son «los que hacen grande a Castilla-La Mancha, a Farcama y a Toledo».

Milagros Tolón recalcaba la actividad de la ciudad, con varias exposiciones y ferias y opinaba que La Vega y Tavera son el mejor lugar para Farcama, donde el año pasado fue un éxito. Toledo se convierte aquí en la capital española de la artesanía.

Asimismo, anunciaba que con 3 millones de los fondos 'next generation' de la UE se ha decidido invertirlos en La Vega y el paseo de Sisebuto para convertir todo ese espacio en lugar de disfrute para los toledanos. Para finalizar aseguraba que la artesanía forma parte del ser de Toledo, de su historia.