Sofocado sin heridos el incendio de una chatarrería

LT
-

Bomberos del parque provincial de Illescas y Toledo trabajaron durante horas para extinguir las llamas de un comercio de chatarra en Villaluenga de la Sagra. Se protegieron algunos depósitos de aceite y gasoil

Sofocado sin heridos el incendio de una chatarrería

El incendio que se declaró en la tarde del pasado martes en una chatarrería en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, que no ha ocasionado heridos, quedó finalmente extinguido en la mañana de ayer.

Los bomberos de Toledo y de Illescas han trabajado en este incendio que se declaró a las 18:42 horas del martes en el kilómetro 50 de la A-42, sentido Madrid, en el término municipal de Villaluenga de la Sagra, según la información del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El incendio ha afectado únicamente a la chatarra que se encontraba almacenada en el exterior de la instalación y ha quedado extinguido a las diez y media de la mañana de ayer.

Sofocado sin heridos el incendio de una chatarreríaSofocado sin heridos el incendio de una chatarreríaTambién ha intervenido la Guardia Civil y no ha ocasionado daños personales.

El fuego fue particularmente complicado de sofocar debido al material, y durante toda la noche del martes al miércoles fue necesario que los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo trabajara en la zona refrescando con agua varios focos que se mantenían activos.

Además, se tuvo que tener especial cuidado en proteger algunos depósitos de aceites y gasoil que había en la zona afectada por las llamas, que de haber sido alcanzados podrían haber complicado mucho más la situación a los bomberos que en esos momentos trabajaban en la zona.

Las dotaciones de Illescas y Toledo lograron contener la situación y sofocar el fuego tras varias horas de trabajo, en el que fue necesario emplear un autobrazo y nodriza.