Veinte medallas para el Down Toledo en el Regional

J. M. Loeches
-

Iris Agudo y Sergio Carro, con once metales y un récord entre los dos, encabezaron la cosecha del club toledano en el Campeonato Regional celebrado en Guadalajara

Veinte medallas para el Down Toledo en el Regional

El Down Toledo fue uno de los conjuntos más destacados en el XVII Campeonato de Castilla-La Mancha organizado por Fecam y celebrado el pasado fin de semana en la piscina Sonia Reyes Guadalajara. El conjunto capitalino sumó un total de veinte metalles, con diez oros, seis platas y cuatro bronces. Una vez más, tuvo a Iris Agudo como una de las destacadas, ya que volvió a casa con cinco títulos y un récord regional.

La nadadora yepera consiguió el triunfo en 50 braza, 50 libres (con récord de 37.99), 50 mariposa, 4x50 estilos mixtos y 4x50 libres mixtos. Tampoco se quedó atrás Raúl Ruiz, que se colgó otros cinco oros y una plata. Fue campeón regional en 100 libres, 50 libres, 50 mariposa, 4x50 estilos mixtos y 4x50 libres mixtos, además de acabar subcampeón en 4x100 libres.

Por su parte, Sergio Carro se llevó a casa otras seis medallas más. Así las cosas, alcanzó el oro en 100 espalda, 50 espalda, 4x50 estilos mixtos y 4x50 libres mixtos, además de dos platas en 50 libres y 4x100 libres. La colecta fue continuada por Beatriz Caballero, oro en los relevos 4x50 estilos mixtos y 4x50 libres mixtos, mientras que Cristina Agudo alcanzó la plata en 50 espalda y 4x50 libres mixtos.

El Down Toledo no paró de cosechar podios durante todo el fin de semana, y Santiago Moreno también colaboró con dos bronces, en 100 estilos y 50 mariposa, y una plata en 4x50 libres mixtos. Asimismo, Miguel Maroto se colgó otras dos platas en 100 estilos y 4x50 libres mixtos, y acabó en quinta posición en la prueba de los 200 libres.

Finalmente, hay que agregar los bronces conseguidos por Juan Carlos Zúñiga, tercero en 100 libres G2 y 50 espalda G2, y la plata cosechada por Lucía Bravo en 4x50 libres mixtos. También participó en la cita de Guadalajara Luis Javier Gómez, que se quedó a un paso del tercer cajón, ya que fue cuarto en 50 braza G2.

Los deportistas toledanos, que próximamente, del 8 al 12 de este mes de marzo participarán en el Campeonato de España que tendrá lugar en la localidad alicantina de Torrevieja, estuvieron dirigidos por Blanca Medina y Javier Marca, nuevos entrenadores que han alcanzado unos resultados magníficos.